Personajes

El presentador de moda en Italia

Eurovisión 2022

Alessandro Cattelan: edad, pareja actual y biografía del presentador de Eurovisión 2022

Descubrimos la desconocida vida privada de Alessandro Cattelan, el presentador de Eurovisión 2022 junto a Laura Pausini y Mika.

Alessandro Cattelan: edad, pareja actual y biografía del presentador de Eurovisión 2022
Alessandro Cattelan: edad, pareja actual y biografía del presentador de Eurovisión 2022

Alessandro Cattelan se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de Eurovisión 2022 al convertirse en el presentador del festival junto a Laura Pausini y Mika. Repasamos su edad, su pareja actual y su biografía.

Nacido en el año 1980 en Tortono, localidad situada en el Piamonte italiano, se trata de una de las caras más conocidas de la televisión en su país gracias a que ha presentando algunos de los programas más populares de su país.

Aunque en España y en el resto del planeta se trata de un auténtico desconocido, lo cierto es que se trata de uno de los personajes más conocidos allí gracias a su labor al frente de ‘Caiga quien caiga’, que allí tomó el nombre de ‘Le lene’.

Su fama continuó en el canal MTV, al ser uno de los presentadores de vídeos más populares gracias a ‘Total Request Live’. Su experiencia en el mundo de la música sirvió a Cattelan para ser elegido como presentador de ‘The X Factor Italia‘, nuestro ‘Factor X’, durante 19 años. En 2017 presentó, precisamente, la edición que consiguió vencer el grupo Måneskin.

El presentador continuó su gran carrera en el canal Sky Italia con el programa ‘E poi c’è Cattelan’, un late night inspirado en programas como los presentados por los mundialmente conocidos Jimmy Fallon y Stephen Colbert. El equivalente en España sería Buenafuente con su recientemente desaparecido ‘Late Motiv’.

Además de presentar en televisión, acaba de estrenar una serie de entrevista en la plataforma de streaming Netflix. En ‘Alessandro Cattelan: Una pregunta muy simple’ busca encontrar la felicidad gracias a las experiencias de famosos a los que entrevista en cada una de sus entregas.

La pareja actual de Alessandro Cattelan 

El presentador de Eurovisión 2022 tiene una vida familiar de lo más estable. Está casada desde hace ocho años con la influencer brasileña Ludovica Sauer, con la que ha tenido dos hijas.

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's