Personajes

Da vida a Camila en 'Pálpito'

Ana Lucía Domínguez: su edad, su pareja y biografía de Ruth Uribe en ‘Pasión de Gavilanes’

Ana Lucía Domínguez es la actriz que daba vida a Ruth Uribe en ‘Pasión de Gavilanes’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Ana Lucía Domínguez: su edad, su pareja y biografía de Ruth Uribe en ‘Pasión de Gavilanes’
Ana Lucía Domínguez: su edad, su pareja y biografía de Ruth Uribe en ‘Pasión de Gavilanes’

‘Pasión de Gavilanes’ fue una de las ficciones más aclamadas de principios de los años 2.000, de eso no cabe duda. La vida de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo conquistó a los espectadores por completo desde el primer capítulo hasta el último. Una producción donde también pudimos conocer la historia de otros personajes en su trama que marcaron un eje fundamental en los acontecimientos de la misma, siendo uno de ellos el interpretando por la actriz Ana Lucía Domínguez.

En la primera entrega de la ficción, Ana Lucía Domínguez dio vida a Ruth Uribe en su mayoría, pero también a Libia Reyes, la hermana menor de nuestros protagonistas. Uribe fue una joven que se nos presentó como una mujer amable, bondadosa y humilde, a pesar de formar parte de una familia adinerada. Una chica que entabló un fuerte lazo con los hermanos Reyes, quienes se convirtieron en miembros más de su familia. Por ello, analizaremos la carrera profesional y la vida personal de la artista para conocerla un poco más. ¡Te sorprenderás!

Ana Lucía Domínguez: su edad, su pareja y biografía de Ruth Uribe en 'Pasión de Gavilanes' 1

Su carrera profesional

Nacida el 2 de diciembre de 1983 en Bogotá, Colombia, Ana Lucía Domínguez Tobón es una actriz y modelo conocida artísticamente como Ana Lucía Domínguez. Desde que era una niña soñaba con formar parte del mundo de la interpretación, y es que, además de actuar, también cantaba y había sido presentadora de un programa de noticias en televisión.

Sus inicios en la industria llegaron cuando fue seleccionada para grabar comerciales para la televisión con nueve años. Asimismo, su debut como actriz en televisión llegó de la mano de la serie ‘De pies a cabeza’, seguida de ‘Conjunto Cerrado’. Su primer papel como protagonista llegó con la ficción ‘Hermosa niña’, el cual desató una fuerte polémica en Colombia debido a sus desnudos en escena con tan solo 15 años.

Posteriormente Ana Lucía Domínguez tuvo éxito como presentadora en ‘Los ángeles de la Mega’. Sin embargo, su fama entre el público llegó con la telenovela ‘Gata salvaje’, pero su salto a nivel global lo hizo con la ficción ‘Pasión de Gavilanes’. Su fama creció por toda América Latina y España, de tal forma que incluso fue portada de la reconocida revista ‘Interviú’ y ‘SoHo’.

Desde entonces, ha formado parte de grandes proyectos artísticos, tanto de la pequeña como gran pantalla. Recientemente, ha trabajado en series como ‘Nicky Jam: El ganador’, ‘¿Quién mató a Sara?’ y ‘Pálpito’, siendo esta última su nueva serie para Netflix donde trabaja junto a Michel Brown, su compañero de elenco en ‘Pasión de Gavilanes’.

Su vida personal

En el ámbito personal, Ana Lucía Domínguez también se ha declarado una fiel seguidora de las redes sociales. Y es que, en la actualidad acumula más de 2,5 millones de seguidores solamente con su cuenta de Instagram, un medio donde muestra su lado más cercano, cómico e íntimo. Además, también ha sido la imagen de numerosas campañas publicitarias y portada de revistas, donde saca a relucir el modelo que lleva dentro.

Por otro lado, en cuanto a amores se refiere, en 2001 Ana Lucía Domínguez contrajo matrimonio, a la edad de 18 años, con el humorista David Alberto García, 14 años mayor que ella, tras pasar cinco años de noviazgo. Una relación a la que decidieron punto final en el año 2003 con su divorcio. Pero, Ana nunca le cerró la puerta al amor, conociendo posteriormente a su actual marido, el también actor Jorge Cárdenas, con quien se casó en el 2008.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's