Personajes

Actriz ante todo

Personajes

Ana Otero: su edad, su pareja y su pasión por el boxeo

Ana Otero es un de las actrices más queridas de los años 90 y 2000 gracias a series como ‘Todos los hombres sois iguales’ y ‘Compañeros’.

Ana Otero: su edad, su pareja y su pasión por el boxeo
Ana Otero: su edad, su pareja y su pasión por el boxeo

Ana Otero es una de las actrices más conocidas de los años 90 y 2000 gracias a sus papeles en grandes series de la época. Repasamos su edad, su pareja y la pasión que tiene por el boxeo.

Nacida en San Sebastián en el año 1970, aunque pronto se trasladó a Valladolid con su familia. Allí arrancó durante su juventud a formarse en el mundo de la interpretación, aunque se trasladó a Barcelona para continuar su formación.

Hasta 1992 permaneció en la ciudad condal formándose, hasta que decidió saltar a Madrid, donde comenzó a trabajar en grandes series como ‘Todos los hombres sois iguales’, basada en la película del mismo título. La serie fue un auténtico éxito de audiencia y le convirtió en una estrella en España.

En 1999 Ana Otero cambia de cadena, y va a parar a la serie ‘Compañeros’, de Antena 3. En ella interpretó a Nuria, una profesora que se mantuvo durante tres temporadas en el famoso colegio Azcona.

Aunque esos fueron sus papeles más famosos, en la que más tiempo estuvo trabajando fue en la serie ‘Amar en tiempos revueltos’. Tras varios papeles, su último trabajo fue en ‘Secretos de estado’, de Telecinco.

Vida privada

La actriz mantiene un perfil bajo en lo que a su vida privada se refiere, ocultando todo lo que tiene que ver. Solo quiso compartir que ha sido madre más allá de los 40 años, algo que reivindicó en sus redes sociales.

Una de sus grandes aficiones es el boxeo, deporte que le sirve para conseguir calma. Desde hace años sigue vinculada al mundo de la interpretación, aunque lo hace como docente, enseñando a nuevos actores.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's