Personajes

¡Te la presentamos!

Personajes

Annalisa: su edad, su pareja y su biografía

Annalisa es la popular artista que ha conquistado a todos. Repasamos la vida personal y profesional de la italiana.

Annalisa: su edad, su pareja y su biografía
Annalisa: su edad, su pareja y su biografía

El festival de San Remo ha dado el pistoletazo de salida a su nueva edición. La búsqueda de la mejor voz italiana para representar al país en Eurovisión ha comenzado y son 27 los candidatos los que han presentado sus propuestas para la ocasión. De hecho, una de las artistas que no ha querido perderse esta aventura ha sido Annalisa.

Nacida el 5 de agosto de 1985 en Savona (Italia), siempre sintió una fuerte conexión con el mundo de la música. Por ello, y persiguiendo sus sueños, llegó a formar dos agrupaciones musicales. Tras ello, se dio a conocer como cantante solista en el 2011 gracias a haber participado en la décima edición del programa de talentos Amici di Maria De Filippi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ANNALISA (@naliannalisa)

Desde entonces, la artista ha luchado por cumplir su sueño de representar a su país en Eurovisión. Como participante recurrente en el festival de San Remo, ha propuesta al público canciones como Scintille, en el 2013 y con la que quedó en el 9º puesto. Posteriormente, en el 2015, repitió experiencia con Una finestra tra le stelle y en el  2016 participó con la canción Il diluvio universale.

Sin embargo, nunca ha tenido suerte. En el 2018 obtuvo su mejor resultado, 3º puesto con Il mondo prima di te. Ahora, este año vuelve a repetir experiencia y lo hace con el single Sinceramente. Asimismo, cabe señalar que su carrera ha sido muy exitosa a pesar de no haber triunfado en el festival musical. Hasta la fecha ha grabado 7 álbumes de estudio, ha sido premiada con 21 discos de Platino y 12 de Oro, vendiendo cerca de 1,700,000 copias.

Su lado más personal

En redes sociales Annalisa es también una gran celebridad. En plataformas como Instagram acumula más de 2 millones de seguidores, medio donde comparte todos los proyectos en los que se embarca. En lo personal, la artista siempre se ha mostrado muy reservada, por lo que no se conocen muchos detalles al respecto. Por otro lado, a nivel personal, se conoce que el pasado 2023 contrajo matrimonio con Francesco Muglia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ANNALISA (@naliannalisa)

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's