Personajes

Personajes

Antonio Canales: su edad, su pareja, su bisexualidad y su adicción a las drogas

Polémico pasado
Antonio Canales: su edad, su pareja, su bisexualidad y su adicción a las drogas
Antonio Canales: su edad, su pareja, su bisexualidad y su adicción a las drogas

Antonio Canales es unos de los bailaores más grandes de España. Repasamos su tormentosa vida privada en su biografía.

Antonio Canales es, junto a Joaquín Cortés y Rafael Amargo, uno de los mejores bailaores de España. Gracias a sus coreografías y sus compañías ha mostrado ante medio mundo la cultura flamenca, pero en los últimos años sus escándalos han tenido más presencia que su trabajo. Repasamos su edad, su pareja, su hijos y sus adicción a las drogas.

Nacido en 1961, el arte le llega desde bien pequeño gracias a su familia. Su carrera comenzó en el Ballet Nacional de España, aunque rápido llegó le llegó la fama en solitario con giras fuera de nuestros país.

Lejos de los teatros, también ha tenido grandes momentos como jurado del programa ‘¡Mira quién baila!’ y como profesor de ‘Operación Triunfo’, donde formó parte del claustro en la tercera edición.

El éxito llegó acompañado de problemas en su vida personal, que le llegaron a afectar. Antonio Canales vivió una bajada a los infiernos en su vida privada en el momento que mejor le iba el trabajo.

Antonio Canales

«Para mí, la droga era como un plato de jamón», llegó a decir en una entrevista a ‘Espejo Público’. «Me fulminé un imperio. Lo vendí todo y me lo gasté. Iba al casino… Mi compañía facturaba 1.000 millones de pesetas«, le contó a Francisco Rivera, hijo de su gran amiga Carmina Ordóñez.

La vida le dio otro golpe cuando protagonizó un nuevo escándalo al ser pillado manteniendo relaciones sexuales con un hombre en una playa nudista. Con la portada de una revista, su familia, incluida su mujer, se entero de su condición de bisexual.

El novio con el que Antonio Canales era infiel a su mujer le traicionó para vender unas fotos a la prensa

«Fue en una playa gay y nudista de Sitges, mi amor de entonces me traicionó. Le pagaron 14.000 cochinos euros por eso. Se los hubiese dado yo si me los hubiese pedido«, así recordaba Canales aquel duro episodio.

Por suerte, sus hijos aceptaron aquella noticia sin problemas, al igual que su padre, que solo le recriminó que no tuviera cuidado de no salir en todos los programas del corazón de España. Más sorprendente fue la reacción de Malena, su mujer, con la que mantiene una excelente relación tras aquel momento.

En 202o se vio salpicado, sin haberlo buscado, por la detención de su amigo Rafael Amargo. En aquel momento Antonio trabaja en el montaje de ‘Yerma’, su último montaje musical que tuvo que retrasar su estreno.

Solo unos meses después la vida parece irle muy bien, ya que su corta estancia en ‘Supervivientes’ le ha servido para perder peso y ganarse un puesto como colaborador de ‘Sálvame‘. Su reaparición televisiva le ha servido, según ha querido agradecer, para que los teatros a los que acude a actuar se llenen siempre a pesar de la pandemia.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además