Personajes

¡Alcanzó la fama internacional tras su paso por 'Love is in the air'!

Başak Gümülcinelioğlu: su edad, su pareja y biografía de Neva en ‘Secretos de familia’

Başak Gümülcinelioğlu es la actriz que da vida a Neva en ‘Secretos de familia’, la nueva ficción turca de Antena 3.

Başak Gümülcinelioğlu: su edad, su pareja y biografía de Neva en ‘Secretos de familia’
Başak Gümülcinelioğlu: su edad, su pareja y biografía de Neva en ‘Secretos de familia’

Una de las grandes apuestas turcas del año en Antena 3 ha sido, sin lugar a duda, ‘Secretos de familia’. La aclamada ficción se ha convertido en un autentico fenómeno de masas que está conquistando al público capítulo tras capítulo. Una trama con la que hemos podido conocer a actrices como Başak Gümülcinelioğlu.

Poniéndose bajo la piel de Neva en ‘Secretos de familia’, la actriz nos presenta a la exprometida de Ilgaz. Es jueza y también es la hermana pequeña del fiscal Pars, lo que explica el por qué de la tirante relación entre Ilgaz y él. Su objetivo es reconquistar a su exnovio, pero se encontrará con varios inconvenientes por el camino. Por ello, y ante la que se ha convertido en una de las artistas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre la carrera profesional y la vida personal de Başak Gümülcinelioğlu. ¡Te sorprenderás!

Başak Gümülcinelioğlu: su edad, su pareja y biografía de Neva en 'Secretos de familia' 1

Su carrera profesional

Nacida el 22 de octubre de 1991 en la Provincia de Estambul, Turquía, Başak Gümülcinelioğlu es una actriz, cantante y arquitecta turca que ha adquirido un gran reconocimiento entre el público por sus proyectos dedicados a la pequeña pantalla. Se graduó en la escuela secundaria de Anatolia Bahçelievler y con 17 años ganó un viaje de estudios de un año a Goodland, Kansas (EE. UU.).

Fue durante su estancia en tierras estadounidenses que comenzó a adentrarse en el mundo de la actuación participando en musicales como ‘Annie’. Posteriormente, estudió en Londres, Ginebra y Bruselas, continuando con sus estudios superiores y se graduó en arquitectura en la Universidad Bahçeşehir de Estambul. Pero, lejos de dejarlo ahí, Başak Gümülcinelioğlu se especializó también en una Maestría en Diseño Arquitectónico en el İstanbul Teknik Üniversitesi (İTÜ).

Como arquitecta, la joven ha realizado sus propios proyectos, pero el gusanillo de la actuación nunca la abandonó. Fue por ello que se animó a estudiar interpretación en el LAMDA de Londres y en el Müjdat gezen sanat merkezi (MSM) de Estambul. Desde el año 2018 Başak Gümülcinelioğlu comenzó su carrera como actriz profesional, trabajando en varias obras de teatro y ficciones para la pequeña pantalla.

De hecho, alcanzó la fama internacional hace relativamente poco tiempo, cuando participó en ‘Love is in the air’. Formar parte del elenco de una serie de tira internacional hizo despegar el nombre de la actriz hasta lo más alto. Todo ello sumado a su faceta como cantante, donde demuestra el gran talento que alberga.

Su vida personal

En el ámbito personal, Başak Gümülcinelioğlu se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con casi 2 millones de seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, adora la moda, cantar y el diseño.

Por otro lado, en el ámbito amoroso, la actriz contrajo matrimonio con el actor Çağrı Çıtanak, a quien conoció cuando ambos trabajaron en la serie de televisión ‘Love is in the air’. Tras dos años de relación, la pareja decidió casarse el pasado mes de octubre de 2022. Un enlace al que asistieron muchos actores de la industria interpretativa turca, sus respectivas familias y amigos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's