Personajes

El futuro del pop en España

Personajes

Bely Basarte: su edad, su pareja y su nombre real

Bely Basarte es una de las grandes voces del pop español de los próximos años. Repasamos su vida, su edad y descubrimos su nombre real.

por Nacho Molina
Bely Basarte: su edad, su pareja y su nombre real
Bely Basarte: su edad, su pareja y su nombre real

La cantante Bely Basarte es uno de los últimos fenómenos musicales surgidos gracias a las redes sociales, aunque su éxito ya ha traspasado la red y es toda una realidad. Repasamos su edad, su pareja y su nombre real lejos del mundo artístico.

Nacida en la ciudad de Madrid en el año 1991, su fama llegó gracias a su canal de YouTube, donde comenzó a hacerse conocida gracias a las versiones que hacía de canciones muy conocidas del momento.

 

Éxito fuera de la red

Gracias a la viralidad de esos vídeos consiguió que sus propias composiciones también llegasen al público, siendo uno de los fenómenos de los últimos años nacidos de internet.

En 2015 publicó un EP con 5 temas propios con el título de ‘Si quieres pierdes’. Meses más tarde también publicaría el single ‘Diciembre y no estás’, lo que le sirvió para dejar claro su talento para componer.

Tal y como contó en Happy FM, en aquellos momentos pasó de subir vídeos semanales, con sus versiones, a hacerlo de forma más periódica, lo que le hizo subir suscriptores y ganar más popularidad.

2017 fue un gran año para Belén Basarte Mena, el nombre real de Bely Basarte, ya que es elegida por Disney para ser la voz en las canciones que interpretar a Bella en la versión en castellano de la película ‘La bella y la bestia’.

Gracias a su éxito en plataformas una gran compañía como Universal Music decidió su fichaje, con la que ha publicado hasta la fecha dos discos y está a punto de publicar un E.P.

‘Desde mi otro cuarto’ fue su debut en el 2018, seguido de ​’El camino que no me llevó a Roma’  en 2020. En 2021 publicará ‘Psicotropical’, un nuevo proyecto del que ya se conocen canciones adelanto como​ ‘Tomando Tequila’.

Cerrará el año 2021 de una gran manera, ya que participó en la cuarta gala de ‘Tu cara me suena’, concurso al que podría volver en un futuro como participante, lo que sería un gran empujón a su carrera a nivel mediático. Allí coincidirá con concursantes como Rasel, Agoney o David Fernández, entre otros.

Vida personal

A su condición de cantante se une la de estrella en redes sociales, lo que provoca todo tipo de rumores. La amistad que le une a Rayden, con el que ha colaborado, hizo que siempre se rumorease en una posible relación amorosa. A pesar de ello nunca se ha confirmado, ya que ambos llevan su vida privada de forma muy discreta a pesar de su exposición en las redes.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's