Personajes

Una estrella en todos los sentidos

Personajes

Bibiana Fernández: su edad, su exmarido y cómo era antes

Repasamos la biografía de Bibiana Fernández, una de las colaboradoras y actrices más conocidas de nuestro país con una intensa vida.

Bibiana Fernández: su edad, su exmarido y cómo era antes
Bibiana Fernández: su edad, su exmarido y cómo era antes

Bibiana Fernández es una de las actrices, cantantes y colaboradoras más conocidas de España gracias al cine y la televisión. Descubrimos su edad, su exmarido y cómo era antes en su biografía.

Nació el 13 de febrero de 1954 en Tánger siendo un chico y pasó una infancia bastante complicada tras la separación de sus padres. Con seis años se marchó a vivir junto a su madre a una portería.

A los 13 años decidió abandonarlo todo y marcharse a la ciudad de Málaga, donde decidió estudiar y formarse de cara a su futuro. Su primer trabajo la llevó hasta Las Palmas en un hotel y más tarde como vendedora de libros.

El nombre de Bibi Ándersen lo comenzó na utilizar cuando se mudó a Barcelona para comenzar a trabajar en una copañía de Cabaret y decidió adoptar este nombre como homenaje a la actriz sueca Bibi Andersson.

Aunque fue un rotundo éxito en lo profesional, en más de una ocasión admitió que fue una etapa para olvidar y que le gustaría borrarla de su pasado.
A finales de los 70 comenzó a trabajar en el cine gracias a la película Cambio de sexo e incluso publicó un disco, gracias al que se hicieron populares canciones como ‘Sálvame’, que sirve de sintonía y le dio nombre al famoso programa de Telecinco.

En los 80 explotaría como actriz gracias a Pedro Almodóvar al protagonizar ‘Tráiler para amantes de lo prohibido’, ‘Matador’, ‘La ley del deseo’, ‘Kika’ y muchas otras con otros directores.

A finales de los 80 llegaría también la televisión, donde ha presentado espacio como ‘Sábado noche’, ‘Estress’ (1991), ‘Coplas de verano’ (1996) y ‘Menta y chocolate’ (2003).

En el año 1998 decide dejar de lado su nombre artístico y utilizar su nombre verdadero: Bibiana Fernández. Desde entoncers es habitual verla en programas como ‘Supervivientes’, ‘MasterChef Celebrity’ y en ‘El Programa de Ana Rosa’.

Como muchos otros famosos, Bibiana Fernández ha tenido problemas con Hacienda, una situación en la que sus amigos Alaska y Mario trataron de ayudar comprando su casa para evitar el embargo.

La pareja de Bibiana Fernández

En una entrevista concedida a Bertín Osborne, la colaboradora explicó que tuvo tres grandes amores en su vida, aunque ahora mismo prefiere estar sola después de las decepciones.

Su primer novio fue un desconocido llamado Alfredo, aunque le recuerda como una etapa complicada por sus adicciones. Más tarde llegaría a su vida Javier Serrano, su pareja durante 14 años y el hombre que fue su mánager en una de sus mejores etapas.

Su último gran amor llegó en el año 2000 con Asdrúbal Ametler. Con el cubano se casó aquel mismo año pero se separaron en el 2003. Pese a todo guarda un bonito recuerdo de su relación.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's