Personajes

¡Así es Duncan Laurence!

Biografía: Conoce a Duncan Laurence, ganador de ‘Eurovisión 2019’

Duncan Laurence se convirtió en ganador de ‘Eurovisión 2019’ gracias a ‘Arcade’ pero, ¿cómo es su historia?

Biografía: Conoce a Duncan Laurence, ganador de ‘Eurovisión 2019’
Biografía: Conoce a Duncan Laurence, ganador de ‘Eurovisión 2019’

El cantante Duncan Laurance ha sido el ganador del ‘Festival de Eurovisión 2019’ con su sencillo ‘Arcade’ para los Países Bajos. Si quieres conocer que historia hay detrás del chico holandés que ha conseguido hacer historia, sigue leyendo.

Su nombre real es Duncan de Moor, tiene 25 años y esa preciosa voz nació en Spijkenisse, Países Bajos. Bajo esa coraza de persona tranquila se encuentra todo un luchador, que ha logrado conquistar a toda Europa con tan solo una actuación de poco más de tres minutos.

Desde niño mostró su pasión por la música, pero no solo era un pasa tiempo para él, era su única vía de escape. En diversas entrevistas el artista ha querido contar que sufrió acoso escolar durante su etapa en el colegio y el instituto “La música fue un refugio, un lugar donde estaba seguro y podía expresar libremente mis emociones”, confesó.

Desde bien joven su pudo conocer el talento del cantante y, es que con tan solo 16 años ganó su primer concurso de talentos y, se apuntó a la ‘Rock Academy’ de la ciudad neerlandesa de Tilburg, una de las escuelas de música con mayor prestigio del país.

Pero su carrera en concursos no acabó ahí, en 2014 se presentó a la versión holandesa de ‘La Voz’. Su interpretación de la canción ‘Sing’ de Ed Sheeran consiguió cautivar a los presentes y le aseguró un puesto en la semifinal del programa.

Duncan Laurance formó parte del equipo de la cantante Ilse DeLante, que fue la encargada de representar a los Países Bajos en ‘Eurovisión en 2014’, y de ahí nació una bonita amistad.

De hecho, la cantante actúo como intermediaria con la televisión pública neerlandesa para recomendar que Duncan fuese candidato del país en el festival. ¡Qué buena idea! Y es que a pesar de los momentos difíciles a los que se tuvo que enfrentar, el artista nunca se dio por vencido y como vemos, ahora ha recogido los frutos de su esfuerzo en cuanto a la música.

Es evidente que Duncan Laurance, el niño que usaba la música para desahogarse, ha conseguido llegar a ser el representante de los Países Bajos, logrando actuar en Tel Aviv ante más de 200 millones de personas en todo el mundo.

Gracias a su tema ‘Arcade’, una balada íntima al piano que robó el corazón del público y del jurado. Duncan Laurence se ha convertido en todo un héroe en Países Bajos, puesto que han tenido que pasar 44 años para que se hicieran con el triunfo.

La expresividad de su letra y la fuerte carga sentimental han enamorado a muchos de los fans del festival y es que no es un tema cualquiera. ‘Arcade’ se inspira en una historia personal del cantante de cuando se tuvo que enfrentar a la perdida de alguien al que amó profundamente.

Si tú eres uno de los que consiguió robar el corazón tenemos buenas noticias, Duncan Laurence lanzará su álbum debut a finales de este año y no tenemos ninguna duda de que será un auténtico éxito. Está preparando gira europea en la que visitará Austria, Alemania, Reino Unido… entre muchas otras. Pero por el momento, el cantante no tiene pensado visitar nuestro país.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's