Personajes

Es hora de conocer su historia

Biografía: ¿Quién es Kerem Bürsin? El actor de ‘Love is in the air’

Kerem Bürsin es conocido a nivel mundial por interpretar a Serkan Bolat en ‘Love is in the air’. Es el momento de conocer su historia.

por Redacción
Biografía: ¿Quién es Kerem Bürsin? El actor de ‘Love is in the air’
Biografía: ¿Quién es Kerem Bürsin? El actor de ‘Love is in the air’

Por Vanesa González Blanco

Kerem Bürsin es un actor y modelo turco reconocido mundialmente por su participación en series de televisión como ‘Love is in the air’. Gracias a su personaje, Sercan Bolat, ha conseguido ese reconocimiento y fama mundial de la que hoy en día goza. No te pierdas las fotos más sexys del actor más de moda del momento.

A pesar de ser uno de los actores más admirados y cotizados de su país, ha tenido que trabajar duramente para conseguir ese reconocimiento, y prueba de ello son los premios que ha ganado por su gran trabajo dentro de la pequeña pantalla.

En 2017, los ‘Premios Seoul International Drama’ le proclamaron vencedor en la categoría de ‘mejor actor’ por su interpretación en la serie de televisión, ‘Bu Sehir Arkandan Gelecek’. Además,  a principios de este mismo año se ha convertido en uno de los ganadores de los ‘Premios YILDIZ’.

Primeros años

Kerem Bürsin nació el 4 de junio en Estambul, capital de Turquía. A pesar de sus raíces, el trabajo de su padre llevó a la familia a mudarse en varias ocasiones. Desde muy pequeño ha vivido en muchos países alrededor del mundo: Escocia, Indonesia, Los Emiratos Árabes y Malasia entre otros.

En 1999, con tan solo 12 años, su familia y él se mudaron a Estados Unidos donde establecieron su residencia habitual durante unos años. Allí estudió secundaria en un instituto de Texas y, aunque tenía claro que quería dedicarse al mundo de la interpretación, sus padres le aconsejaron que estudiara una carrera universitaria por si su ‘plan A’ no salía como él esperaba.

Finalmente, se decantó por la rama de las ciencias de la información y se graduó en marketing y comunicación en la ‘Emerson College’; una Universidad privada ubicada en Boston, Massachusetts.

A pesar de haber cursado casi toda la carrera en aquella universidad, en el último semestre se trasladó a la ciudad en Los Ángeles, donde empezó a relacionarse con gente del mundo del cine.

Paralelamente a sus estudios universitarios, Bürsin tomó clases de interpretación; aunque su gran talento para el teatro ya se pudo apreciar mucho antes. Durante su etapa de adolescente fue elegido como el mejor actor de teatro en una competición de su escuela secundaria en Estados Unidos.

Su trayectoria profesional en Estados Unidos

Antes de interpretar sus famosos papeles en las diferentes series turcas donde ha trabajado, Kerem Bürsin hizo sus pequeños pinitos en la televisión norteamericana; trabajando como presentador en algunas ocasiones.

En cuanto a su trayectoria dentro de la industria cinematográfica estadounidense hay que destacar la participación de esta estrella turca en varios proyecto audiovisuales. Aunque en su gran mayoría se trata de papeles pequeños, películas independientes o cortos; en 2010 le llegó su primera gran oportunidad.

La cadena SYFY decidió contar con Kerem Bürsin para dar vida a Andy Flynn, uno de los protagonistas de la película original de terror y ciencia ficción, ‘Sharktopus’. En ella, Kerem se mete en el papel de un pescador que trata de capturar a una criatura mitad pulpo, mitad tiburón.

Las series turcas, su gran oportunidad

Actualmente es uno de los actores turcos más cotizados por la industria de su país, aunque para conseguir este reconocimiento tuvo que trabajar muy duro. Durante su estancia en Los Ángeles, un productor de cine le animó a que regresara a Turquía para comenzar así una nueva etapa profesional. Pero al llegar a su ciudad natal, se topó con un inconveniente: el idioma.

Al haber vivido fuera de Turquía durante toda su juventud, Kerem llevaba años sin practicar el idioma; algo que trastoca sus planes por completo. Después de trabajar duramente y de estudiar para hablar turco con fluidez, consiguió hacerse un hueco en la industria audiovisual de su país.

Tras su llegada a Estambul, realizó algún que otro trabajo como modelo de anuncios. El 9 de septiembre de 2013, apareció por primera vez el comercial de la aplicación de mensajería ‘Line’, en el que este actor interpretaba el papel principal; aunque no fue el único. Ha participado también en spots de marcas reconocidas mundialmente como ‘NIke’, ‘BMW’ o ‘Lipton’ entre otras muchas.

Y es que no hay duda que su belleza y su espectacular físico le ayudaron a abrirse camino en el mundo del modelaje. Seis años más tarde de sus primeras colaboraciones se convirtió en embajador de la marca de ropa ‘H&M’; además de ser la imagen de otra marca de moda llamada ‘Mavi’.

En 2013 llegó a la vida de Kerem la oportunidad que necesitaba para abrirse camino en la industria televisiva turca. El actor fue seleccionado para dar vida a Kerem Sayer; uno de los papeles protagonistas de la serie ‘Güneşi Beklerken’. En ella pudo trabajar, codo con codo, con otros actores importantes como Hande Doğandemir.

En el capítulo final de la serie, el actor también tuvo la oportunidad de interpretar al gemelo deformado del personaje Güneş Sayer; actuación que ha sido muy aplaudida dentro de la industria. Después de este momento, el actor no ha dejado de recibir ofertas para trabajar en varias series de televisión muy reconocidas y famosas dentro de este país orienta. En 2014 trabajó como protagonista en ‘Şeref Meselesi’; una adaptación de la serie de televisión italiana ‘L’onore e il rispetto’.

En 2018, Kerem se metió en el cuerpo de Dmitry, uno de los vampiros principales de la webserie turca, ‘Yaşamayanlar’. Aunque originalmente se estrenó en la plataforma digital ‘BluTV’, el 8 de marzo de 2019 pasó a formar parte de ‘Netflix’.

Otros de sus proyectos en la pequeña pantalla han sido ‘Bu Şehir Arkandan Gelecek’ (2017) o ‘Muhteşem İkili’ (2018-2019).

Aunque sin duda el 2020 ha sido el mejor año de toda la carrera profesional de Kerem Bürsin. Además de protagonizar ‘Aynen Aynen’, fue elegido junto a Hande Erçel para dar vida a los personajes principales de la telenovela turca del momento, ‘Love is in the air’; la cual finalizará su primera temporada en 2021 aunque ya hay confirmada una segunda entrega de la serie.

En cuanto a su trayectoria cinematográfica, ha participado en varias películas originales de este estado como ‘Unutursam Fısılda’ (2014), ‘İyi Oyun’ (2018) y ‘Can Feda’ (2018).

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's