Personajes

Contraria a la dictadura cubana

Personajes

DinaStars: su edad, su pareja y biografía de la youtuber cubana detenida

La youtuber cubana DinaStars ha saltado a la primera línea de los medios de comunicación al ser detenida en directo durante una entrevista.

DinaStars: su edad, su pareja y biografía de la youtuber cubana detenida
DinaStars: su edad, su pareja y biografía de la youtuber cubana detenida

Dina Fernández es más conocida como DinaStars para sus seguidores en YouTube y en las rede sociales. La influencer cubana ha saltado a la actualidad por sus críticas a la dictadura cubana, lo que le ha llevado ser detenida en directo mientras concedía una entrevista al programa ‘Todo es Mentira’ de Cuatro. Descubrimos su edad, su verdadero nombre y su pareja.

A sus solo 25 años, se ha convertido en uno de los azotes del Gobierno de la isla, lo que le ha puesto en el punto de mira. DinaStars tiene, en el momento de cerrar este artículo, más de  68.000 seguidores en Instagram.  En su presentación deja claro se siente «feminista» y lanza el mensaje «no existen imposibles» como lema de vida.

DinaStars fue detenida en plena entrevista para el programa 'Todo es Mentira'

Protestas en Cuba

La joven influencer es uno de los miles de cubanos que han utilizado las redes sociales como altavoz para narrar lo que está ocurriendo en las protestas en Cuba iniciadas el 11 de julio de 2021. Las represalias policiales se están conociendo, en gran medida, gracias a las transmisiones en directo y a que son narradas casi al momento en Twitter por los propios manifestantes.

Esta lucha la apoyan también compañeros creadores de contenido cubanos como Jotabarrioz, y Pablo Galafat. DinaStars no estaba sola en el momento en el que la Policía acudió a detenerla, junto a ella estaban otros tres jóvenes como Miguel QbanoSoy Miloh y Eddy Suárez.

También es actriz

DinaStars, además de aparecer en las redes sociales, también es conocida en su país por su faceta como actriz en la serie ‘10Lxs’, que se emite en exclusiva en la plataforma Youtube.

Antes de su detención por animar al pueblo a manifestarse, DinaStars ya denunció a la Policía cubana por su comportamiento. Según explicó en su canal de YouTube en el que explica que  la intentaron violar en La Habana y que la Policía cubana «no hizo nada al respecto». Asegura  que conoce al violador pero que la policía «no hace nada» a pesar de su testimonio.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's