Personajes

Dio vida a Naomi Richards en 'Wanderlust'

Emma D’Arcy: su edad, su pareja y biografía de Rhaenyra Targaryen en ‘La casa del dragón’

Emma D’Arcy es la actriz que da vida a Rhaenyra Targaryen de adulta en ‘La casa del dragón’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Emma D’Arcy: su edad, su pareja y biografía de Rhaenyra Targaryen en ‘La casa del dragón’ loading=
Emma D’Arcy: su edad, su pareja y biografía de Rhaenyra Targaryen en ‘La casa del dragón’

Uno de los grandes estrenos del año ha aterrizado en HBO y su recibimiento por parte del público no ha podido ser mayor. Catalogada como la secuela de ‘Juego de Tronos’, la plataforma nos presenta ‘La casa del dragón’, una historia que se remonta 172 años antes de lo conocido hasta ahora con su anterior ficción. Una trama de infarto donde hemos podido conocer a actrices como Emma D’Arcy, quien se pone bajo la piel de uno de los personajes principales de la serie.

La actriz británica da vida al personaje de Rhaenyra Targaryen, quien se convierte en una antepasado directa de la icónica Daenerys Targaryen, protagonista indiscutible de ‘Juego de Tronos’. Una mujer empoderada y luchadora que antepondría su vida por sus seres queridos. Por ello, analizaremos un poco la vida profesional y el lado más desconocido de la artista que se oculta tras esta impresionante serie. ¡Te sorprenderás!

Emma D'Arcy: su edad, su pareja y biografía de Rhaenyra Targaryen en 'La casa del dragón' 1

Su carrera profesional

Nacida el 27 de junio de 1992 en Londres, Reino Unido, Emma Zia D’Arcy es una reconocida actriz que ha asentado su carrera interpretativa trabajando para obras de teatro, el mundo del cine y la televisión. Se formó en la Escuela de Arte Ruskin y luego estudió Bellas Artes en la Universidad de Oxford. Una formación que la llevó posteriormente ha aparecer en muchas producciones teatrales, destacando obras como ‘Romeo y Julieta’, ‘The Games We Played’ y ‘The Crucible’.

A nivel audiovisual, su gran debut lo realizó en el año 2015 para el cortometraje ‘United Strong Alone’, una primera toma de contacto que tiempo después la llevaría a participar en varias producciones de televisión como ‘Truth Seekers’ o ‘Wanderlust’, donde obtuvo el papel principal. Además, también se unió a proyectos como ‘Wild Bill’ y ‘Hanna’, una ficción de Amazon Prime Video.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Emma D’Arcy (@emmaziadarcy)

A nivel cinematográfico, la actriz ha dado vida a personajes de proyectos como ‘Misbehavior’ y ‘Mothering Sunday’. Todo ello sumado a su participación en el videoclip musical ‘Too Much Love’ de Little Cub. En la actualidad, Emma D’Arcy ha experimentado un reconocimiento mundial tras haber sido seleccionada para formar parte de ‘La casa del dragón’, la nueva ficción de HBO que se presenta como la secuela de ‘Juego de Tronos’.

Su personaje es uno de los principales de la trama, pues da vida a la princesa Rhaenyra Targaryen de adulta. Un personaje que no está dejando indiferente a nadie y que tiene una relación amorosa con Daemon Targaryen, interpretado por el actor Matt Smith. Por otro lado, ejerce la codirección de la compañía de teatro Forward Arena Company en Londres.

Su vida personal

En el ámbito personal, Emma D’Arcy se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 197.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, es una gran apasionada de la fotografía minimalista, de viajar y la moda.

Por otro lado, en el ámbito amoroso, la actriz ha señalado ser una persona no binaria. Asimismo, aunque no ha revelado el nombre de su pareja, Emma D’Arcy ha confirmado que actualmente está en una relación sentimental. Eso sí, respecto a rumores de amores pasados, la intérprete estuvo relacionada con el director Thomas May Bailey.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Emma D’Arcy (@emmaziadarcy)

Te interesará además