Personajes

Modernizó la copla con su voz

Personajes

Falete: su edad, su pareja actual, su nombre real y su famoso padre

Repasamos la vida de Falete, uno de los cantantes que ha conseguido modernizar la copla actual. Recordamos su edad y su pareja actual.

Falete: su edad, su pareja actual, su nombre real y su famoso padre
Falete: su edad, su pareja actual, su nombre real y su famoso padre

Falete es uno de los artistas que ha conseguido revitalizar el mundo de la copla en los últimos años. Repasamos desde Happy FM su edad, su pareja actual, su nombre real y descubrimos a su famoso padre.

Rafael Ojeda Rojas, ese es su verdadero nombre, nació en la ciudad de Sevilla el nueve de enero de 1978. Su padre era el conocido cantante Falín, miembro del grupo Cantores de Híspalis. Su temprana muerte marcó a su hijo desde pequeño, que ya despuntó como un gran artista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Falete (@faleteoficial)

La muerte de su progenitor con tan solo 48 años le hizo ser criado por las mujeres de su familia y en un principio llegó a formarse para dedicarse al mundo de la peluquería, pero el arte ganó la partida y decidió dedicarse a cantar. Su verdadera vocación le llevó a irse a Japón a vivir antes de llegar a ser conocido.

Uno de los secretos del artista es que padece una discapacidad. La parálisis braquial que sufre, asegura que le fue provocada en el parto al nacer. «Pesé casi seis kilos, mi madre que sólo tenía 15 años, engordó 45. Me sacaron tirándome del brazo», decía a la revista Diez Minutos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Falete (@faleteoficial)

Falete destacó en los años 90 cmo una de las grandes promesas del flamenco y la copla, aunque su salto definitivo al mundo discográfico le llegó gracias al apoyo de amigos como Jesús Quintero, Bambino, Rocío Jurado, José Antonio Labordeta o Paco Ibáñez.

Además de la música, el artista es un invitado habitual de programas de televisión habiendo dejando grandes momentos en sus participaciones. Ha participado en ‘Tu cara me suena’, ‘Splash, famosos al agua’; ‘El Legado’, de Canal Sur y en ‘Famosos al volante’, de La Sexta, programa en el que se sacó el carné de conducir. Además, también hizo un pequeño cameo en Torrente 5.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Falete (@faleteoficial)

Tormentosa vida personal

Su talento en el mundo de la música provocó que se convirtiese en objetivo de la prensa de corazón, especialmente por su amistad con la cantante Isabel Pantoja. Puede presumir de ser uno de los últimos en haber podido cantar junto a Rocío Jurado solo unas semanas antes de su muerte.

Pero si por algo dio que hablar Falete fue por su novio Isaac. Llegaron a comprometerse, pero todo saltó por los aires con fingió su propio secuestro, convirtiéndose en un auténtico escándalo en el año 2008.

La pareja actual de Falete

Tras este desengaño, el artista decidió que no compartiría nada más de su vida personal, una máxima que ha cumplido a rajatabla. En 2014, para sorpresa de todos, se casó con un músico puertorriqueño del que poco se sabe. Apenas comparten fotos en redes sociales y evita detalles de él en las entrevistas que concede.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's