Personajes

Actriz, políglota y amante de la música

Farah Zeynep Abdullah: su edad, su pareja y biografía de Inci en ‘Inocentes’

Farah Zeynep Abdullah, una de las actrices del momento gracias a su paso por ‘Inocentes’. Repasamos su edad, su pareja y su biografía.

Farah Zeynep Abdullah: su edad, su pareja y biografía de Inci en ‘Inocentes’
Farah Zeynep Abdullah: su edad, su pareja y biografía de Inci en ‘Inocentes’

Si eres fan de las series turcas, ya habrás escuchado hablar de ‘Inocentes’. La popular ficción turca llegó a Atresplayer con el objetivo de conquistar también a todos los espectadores españoles, y vaya si lo está consiguiendo. Una producción basada en una historia real que tiene su origen en una novela de Gülseren Budaıcıoğlu, conocida psiquiatra de Turquía que ha trasladado varios de sus casos a las páginas de un libro. Protagonizada por Birkan Sokullu como Han y Farah Zeynep como Inci, la serie se ha convertido en un autentico fenómeno de masas.

En ‘Inocentes’ Farah Zeynep se pone bajo la piel de Inci, la protagonista de la serie que vive un romance algo complicado. Por ello, ante la que se ha convertido en una de las artistas más aclamadas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre la protagonista de esta popular novela, una mujer originaria de Turquía que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Farah Zeynep Abdullah: su edad, su pareja y biografía de Inci en 'Inocentes' 2

Su carrera interpretativa

Nacida en Estambul el 17 de agosto de 1989. La madre de Farah Zeynep Abdullah, Gülay, es turca con ascendencia bosnia, crimea y macedonia, y su padre, Osman, turcomano iraquí. Una mujer con un nombre muy peculiar que fue el resultado de la admiración de sus progenitores por Farah Diba, la joven hija de un capitán del Ejército imperial que terminó convirtiéndose en la emperatriz de Persia.

Sus primeros años como estudiante los realizó en el Liceo Francés Saint Michel de Estambul. Sin embargo, debido al trabajo de su padre, con 15 años tuvo que mudarse junto a su familia a Londres, donde completó su formación. Tras un año trabajando como camarera y barman ingresó en la universidad de Kent, donde estudió Arte Dramático y Francés. Allí Participó en diferentes obras, tanto en inglés como en francés, idiomas que domina a la perfección. Pero, no solo los únicos, ya que también sabe hablar en turco, su lengua materna y en español.

Asimismo, su primer debut en el teatro fue en la famosa obra ‘Closer’. Tal fue su éxito que mientras estaba en el segundo año de carrera le salió su primer papel importante en la telenovela, ‘Öyle Bir Geçer Zaman Ki’ , una serie que batió récords. Por dicho motivo, Farah Zeynep Abdullah interrumpió sus estudios y volvió a Turquía.

En el 2013 la actriz debutó en el cine conEl sueño de la Mariposa’, una película que estuvo nominada a los Oscars y donde fue muy aclamada. Un éxito sin precedentes que la llevó a participar en la serie de televisión ‘Magnificent Century: Kösem y Kurt Seyit & Shura’, una de las ficciones dramáticas turcas preferidas en todo el mundo. Todo ello, contando su gran éxito en ‘Inocentes’, ficción que ha cruzado fronteras.

Su vida personal

Alejado de su carrera interpretativa, Farah Zeynep Abdullah siempre ha sido una gran apasionada de la música. De hecho, ha escrito varias bandas sonoras y también proyectos más personales, ya que compone canciones y poemas desde los 11 años. Además, en el 2017 colaboró con la banda de rock latino Rockcuba y compuso dos canciones de un álbum que llegó a estar como número 1 en las plataformas digitales.

Respecto a su vida sentimental, la actriz ha sido relacionada con varios compañeros de profesión a lo largo de los años. Sin embargo, se confirmó que durante tres años mantuvo un noviazgo con el cómico Eser Yenenler, una relación que al parecer se rompió por el gran nivel de trabajo de ambos y por la distancia. Posteriormente, en 2014, tuvo un romance con el director de una de sus películas, Gokhan Tiryaki, que era 17 años mayor que ella.

Pero su pareja más conocida en España es, sin duda, Caner Cindoruk, el protagonista de la ficción turca ‘Mujer’. Ambos actores protagonizaron juntos la telenovela ‘Muhtesem Yüzyil: Kösem’ en 2017, una historia de amor que comenzaron en secreto, pero que tan solo duró un año.

Luego, en el 2018 Farah Zeynep Abdullah salió con el actor Ahmet Rifar Sungar, quien también formó parte del reparto de ‘Mujer’, y en el 2019 se desveló que mantenía una relación con Doğu Demirkol, la cual terminó a final de ese año. Actualmente, el chico que ha conquistado el corazoncito de la actriz es Farah Zeynep Abdullah, conocido como Dj Artz, un talentoso artista y productor.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's