Personajes

Estrella en Italia

Personajes

Giorgio Marchesi: su edad, su pareja y biografía de Italo en ‘La Esposa’

Descubrimos la biografía del actor Giorgio Marchesi, conocido en España por su papel como Italo en la serie ‘La Esposa’

Giorgio Marchesi: su edad, su pareja y biografía de Italo en ‘La Esposa’
Giorgio Marchesi: su edad, su pareja y biografía de Italo en ‘La Esposa’

Giorgio Marchesi se ha convertido en uno de los actores italianos más conocidos fuera de su país. Entre otros papeles, gran parte de su fama la ha conseguido por su papel como Italo en la serie de Antena 3 ‘La Esposa‘. Repasamos su edad, su pareja actual y su biografía.

Nacido en Bérgamo, no fue hasta su llegada a la universidad cuando comenzó a subirse a los escenarios, aunque en esos momentos lo hacía como cantante.

Compaginó los estudios como todo tipo de trabajos y con su grupo de rock llamado Taverna Marchesi, en el que tocaba la guitarra.
En esos momentos decidió que lo suyo era el teatro, por lo que comenzó a formarse, después de una estancia en la ciudad de Londres, algo que le hizo cambiar por completo su vida.

Éxito en su país

Su experiencia en teatro la fue compaginando como protagonista de varias campañas de publicidad, siendo sus primertos trabajos importantes.
En el años 2003 decidió mudarse a la ciudad de Roma, donde continuó formándose y comenzó a trabajar en series y varias películas como: ‘Un lugar tranquilo 2’, ‘Misión: Imposible III’, ‘Los Borgia’ y las series’ La hija de Elisa – Regreso a Rivombrosa’ y ‘Lo bueno y lo malo’.

En el año 2011 se convirtió en uno de los nuevos personajes de la adaptación italiana de la serie Médico de familia, que en España triunfó con Emilio Aragón como protagonista. El mundo de la series formando parte de títulos como ‘Una grande famiglia’.

Giorgio Marchesi también se convirtió en presentador del programa ‘La guerra de los sexos’ y regresó a las series con ‘Brazaletes rojos’.

Un nuevo éxito internacional le ha llegado gracias a su papel como Italo en ‘La Esposa’, la serie que rompe audiencias en España gracias a Antena 3 y en la que se ha convertido en una estrella junto a su compañera Serena Rossi.

Su pareja actual

Muy discreto en lo que se refiere a su vida personal, su pareja es la actriz Simonetta Solder, con la que ha sido padre de dos hijos: Giacomo y Pietro Leone.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's