Personajes

Uno de los grandes del humor

Personajes

Gorka Otxoa: su edad, su pareja actual y sus películas

Descubrimos la desconocida vida privada de Gorka Otxoa, uno de los actores y humoristas más conocidos de nuestro país a cine y series.

Gorka Otxoa: su edad, su pareja actual y sus películas
Gorka Otxoa: su edad, su pareja actual y sus películas

Gorka Otxoa se ha convertido en uno de los actores que más risas ha provocado en los últimos años gracias a una espectacular carrera. Descubrimos su edad, a su pareja y recordamos sus películas, series y programas de televisión más exitosos.

Qué edad tiene Gorka Otxoa

Nació en el año 1973 en la ciudad de San Sebastián y vivió una infancia completamente normal hasta que comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretacuón. A partir del año 2000 comenzó a tener algunos papeles secundarios y episódicos en series como ‘Hospital Central’, ‘Cuéntame cómo pasó’ o ‘El comisario’.

En 2003 comenzó a trabajar en la mítica serie vasca Goenkale, la más longeva de la televisión en España. Gracias a ese papel comenzó a formar parte del elenco de actores de Vaya Semanita, programa de humor de la televisión ETB y que conseguía enormes audiencias en País Vasco.

Compaginó su trabajo en el programa de éxito conm apariciones con personajes de pequeña duración en series como ‘Los Serrano’, ‘Tirando a dar’ o ‘Cafetería Manhattan’ y uno de mayor importancia en ‘Cuestión de sexo’.

Otro personaje de gran popularidad fue el que interpretó en Doctor Mateo, cuando se convirtió en el médico sustituto del protragonista. Su próximo proyecto se estrenará el próximo 30 de diciembre y será la serie Machos Alfa, producción de los Hermanos Caballero (creadores de ‘La que se avecina‘) para Netflix.

Sus películas

Aunque ha tenido una gran carrera en televisión y en el teatro, Gorka Otxoa cuenta con una gran filmografía a sus espaldas. ‘La crisis carnívora’, ‘El Palo’, ‘Noviembre’, ‘Etxera’, ‘Limoncello’, ‘Un poco de chocolate’, ‘Pagafantas’ o ‘Lobos de agua’, son sus películas.

Su pareja

Aunque es muy discreto en lo que se refiere a su vida privada, Gorka Otxoa vive un gran momento con su novia, la también actriz y modelo Cristina Maisonnave. Tal y como confesó en una entrevista, lo suyo fue un flechazo casi instantáneo y ninguno de los dos tuvo que ser muy insistente.

 

 

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's