Personajes

Admirada por los concursos de belleza

Hilal Altınbilek: su edad, su pareja y biografía de Züleyha en ‘Tierra amarga’

Hilal Altınbilek, la popular actriz turca, ha cruzado fronteras por su paso en ‘Tierra amarga’. Repasamos su edad, su pareja y su biografía.

Hilal Altınbilek: su edad, su pareja y biografía de Züleyha en ‘Tierra amarga’
Hilal Altınbilek: su edad, su pareja y biografía de Züleyha en ‘Tierra amarga’

Si lugar a duda, uno de los grandes estrenos del año con el que Antena 3 ha encabezado la parrilla televisiva como líder audiencia ha sido su fichaje por ‘Tierra amarga’. Una ficción que ha conquistado a los espectadores tarde tras tarde y que ya ha triunfado en más de 30 países, siendo protagonizada por Hilal Altınbilek y Uğur Güneş.

En esta historia de amor, desamor, traiciones y misterios ambientada en los años 70, el galán de moda que ha acaparado todas las miradas no ha sido otra que la mismísima Hilal Altınbilek. Por ello, ante lo que se ha convertido en una de las artistas más aclamadas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre la protagonista de esta popular novela, una mujer originaria de Turquía que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Hilal Altınbilek: su edad, su pareja y biografía de Züleyha en ‘Tierra amarga’ 1

Su carrera profesional

Nacida el 11 de febrero de 1991 en Esmirna, la actriz tiene raíces de origen kosovar. Su pasión por la interpretación, según ha comentado la artista en varias ocasiones, viene desde que era tan solo una niña que cursaba la escuela primaria. Por ello, comenzó a actuar mientras estudiaba en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Ege. Pero, su talento no fue lo único que cautivó a todos, sino también su belleza.

Y es que, la artista incluso entró en el top 5 de un concurso de belleza, convirtiéndose en modelo. Sin embargo, a pesar de que su carrera profesional crecía a pasos agigantados, Hilal Altınbilek no se detuvo y fue a por más. Por ello, entre 2009 y 2010, estudió actuación en el Müjdat Gezen Art Center de Estambul, del Contemporary Drama Ensemble y Ali Haydar Elçığ.

Su saltó a la televisión llegó con la serie ‘Derin Sular’, que se estrenó en el año 2011. Su siguiente proyecto fue su papel con el personaje de Özlem en la serie de televisión ‘Karagül’ del 2013, seguido en el año 2016 de la serie de televisión ‘Hayatımın Aşkı’. Pero, el verdadero personaje que la llevaría a cruzar fronteras fue el de Züleyha Yaman en la serie de televisión ‘Tierra Amarga’, producida por Tims Productions.

Un éxito sin precedentes que marcó un antes y un después en la carrera artística de Hilal Altınbilek y que la llevó a protagonizar una película de suspenso y drama  que fue presentada bajo el título de ‘Children Sana Emanet’. Un hito tras otro que la han llevado a convertirse en una de las actrices turcas más reconocidas de la actualidad.

Su vida personal

Tal y como comparte con sus más de un millón de seguidores en redes sociales, la artista es una apasionada de las aventuras al aire libre, de pasar el mayor tiempo posible con su familia y de los animales. De hecho, son muchas las fotografías que ha compartido con sus fans de su perrito Júpiter.

Además, según han revelado numerosos medios turcos, Hilal Altınbilek no solo está viviendo uno de sus mejores momentos a nivel profesional, sino también en lo personal. A lo largo de su carrera y debido a su popularidad, la artista ha sido relacionada con numerosos compañeros de profesión a lo largo de los años. Sin embargo, nunca se llegó a confirmar ninguno de los rumores.

Pero, en la actualidad, la prensa turca tiene una fuerte evidencia de que Hilal estaría en una relación con Metin Hara, un famoso escritor turco que antes fue pareja de la supermodelo brasileña de Victoria’s Secret, Adriana de Lima. Un rumor que parece coger fuerza con el paso del tiempo, especialmente porque ambos han sido vistos pasando el tiempo juntos en numerosas ocasiones.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's