Personajes

Se une a la loca comunidad de vecinos

Personajes

Inma Pérez-Quirós: su edad, su pareja y biografía de Noelia en ‘La que se avecina’

Descubrimos a la actriz Inma Pérez Quirós, uno de los nuevos fichajes de la renovada ‘La que se avecina’ en la temporada 13.

Inma Pérez-Quirós: su edad, su pareja y biografía de Noelia en ‘La que se avecina’
Inma Pérez-Quirós: su edad, su pareja y biografía de Noelia en ‘La que se avecina’

Inma Pérez-Quirós es una de las grandes novedades de la serieLa que se avecina‘ en su nueva temporada, pero se trata de una de las clásicas de teatro y las series. Descubrimos su edad, su pareja y la biografía de Noelia en ‘LQSA‘.

Nació en la localidad malagueña de Casares en el año 1962. Es una de las denominadas secundarias de lujo y es conocida entre sus compañeros como Inma, La Bruja, por el papel que interpretó en una obra de teatro en el año 1984. Desde entonces se ha quedado con ese sobrenombre.

Para muchos espectadores su cara será conocida gracias a series tan populares como ‘Arrayán’, ‘Bandonera’ y ‘El secreto de Puente Viejo’. Su papel más recordado hasta el momento es el de Fabiana en la serie Acacias 38 de TVE, donde se ganó el cariño de la audiencia.

En cine también ha tenido una interesante carrera, habiendo trabajado a las órdenes de directores muy conocidos como Vicente Aranda, Iciar Bollaín, Michael Radford y Daniel Monzón, entre otros. En teatro también ha participado en obras con directores como Pilar Távora o Els Comediants.

Inma Pérez-Quirós también ha sido toda una emprendedora en el mundo del espectáculo, poniendo en marcha el suyo propio. Dando el cante es un monólogo en que une el flamenco y la actuación y que comenzó a representar en el año 2012 por los teatros de toda España.

El éxito internacional gracias a Acacias 38

Aunque es de esperar que su papel como Noelia en ‘La que se avecina’ haga subir su popularidad, la actriz es muy conocida en Italia gracias a la serie de época. Mientras que en España firmó buenos datos en la tarde de TVE, aunque discretos en comparación con Antena 3 y Telecinco, en Italia se convirtió en un fenómeno.

Bajo el título de Una vita, la serie se emitió en Canale 5, el canal hermano de Telecinco allí, liderando en audiencias en las tarde y siendo uno de los espacios más exitosos de la cadena.

Inma Pérez-Quirós, fichaje de ‘La que se avecina’

En la temporada 13 de ‘LQSA’ encontrará con nuevos compañeros como Laura Gómez-LacuevaFélix GómezEva IsantaMiren Ibarguren, Carlos Areces, Pablo ChiapellaJosé Luis Gil y Vanesa Romero, Carlos Chamarro y Álex Gadea, entre otros.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's