Personajes

Terrible pérdida

Personajes

Laura Gómez-Lacueva: su edad, su terrible enfermedad y última hora de su muerte

Recordamos a la actriz Laura Gómez-Lacueva, una estrella del mundo de las series y del humor gracias a ‘La que se avecina’, ‘El pueblo’ y ‘Oregón TV’.

Laura Gómez-Lacueva: su edad, su terrible enfermedad y última hora de su muerte
Laura Gómez-Lacueva: su edad, su terrible enfermedad y última hora de su muerte

Laura Gómez-Lacueva se convirtió en uno de los grandes fichajes de ‘La que se avecina y de ‘El pueblo‘, dos de las series más exitosas creadas por los hermanos Caballero. Repasamos su edad, su pareja, su enfermedad y la última hora sobre la muerte de la actriz que dio vida a Greta en ‘La que se avecina‘.

Laura Gómez-Lacueva: su edad, su pareja y biografía de Greta en 'La que se avecina' 1

Su carrera profesional

Nacida el 24 de febrero de 1975 en Zaragoza, España, Laura Gómez-Lacueva Peralta es una reconocida actriz de teatro, cine y televisión. A nivel formativo, comenzó sus estudios como actriz en 1994 en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. Tras ello realizó diversos cursos en Zaragoza, Madrid y París (Francia), donde se profesionalizó en commedia dell´arte, danza, canto, clown, dramaturgia y cinematografía.

En el año 1998, creó su propia compañía de clown, ‘Muac Teatro’ y e​n 2011 formó otra nueva compañía, ‘Nueve de Nueve Teatro’. En la pequeña pantalla, la artista se unió al equipo de ‘Oregón Televisión (TV)’ en el 2008, con los que trabaja desde entonces interpretando a varios personajes de gran popularidad.

Algunos de sus proyectos televisivos más destacados durante los últimos años son ‘Aída’ (2014), ‘La zona’ (2017), ‘El último show’ (2020), ‘Cuéntame cómo pasó’ (2021) y ‘El pueblo’. Asimismo, Laura Gómez-Lacueva se ha sumado al elenco de una de las ficciones españolas más longevas de la pequeña pantalla, ‘La que se avecina’.

A nivel cinematográfico, la actriz ha formado parte de proyectos como ‘De tu ventana a la mía’ (2011) ,’La novia’ (2015), ‘Incierta gloria’ (2017) y ‘El reino’ (2018).​ Asimismo, en el 2020 tuvo su primer papel protagonista en ‘Historias lamentables’, de Javier Fesser.

La pareja de Laura Gómez-Lacueva

En el ámbito personal, Laura Gómez-Lacueva se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 6.200 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, es una gran apasionada de la literatura y la naturaleza.

Por otro lado, el ámbito amoroso es uno de los más desconocidos de la actriz. La artista suele compartir algunos detalles de su día a día en redes sociales, pero ciertos aspectos de su vida prefiere mantenerlos lejos del ojo público, por lo que se desconoce si su corazón está ocupado.

La enfermedad que sufría y última hora sobre la muerte de Laura Gómez-Lacueva

La noticia ha pillado por sorpresa a sus seguidores, especialmente a los que la habían comenzado a conocer gracias a ‘La que se avecina’. Su muerte se hizo pública el 30 de marzo de 2023 después de sufrir un cáncer desde hace años y que solo sus más cercanos conocían.

A los 48 años era toda una estrella en Aragón, donde se convirtió en un símbolo del programa ‘Oregón TV’, de la cadena Aragón TV. El mundo de la políticia y la sociedad aragonesa ha lamentado su muerte, además de muchos de sus compañeros de profesión que habían trabajado con ella en sus últimos años.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's