Personajes

¡La nueva incorporación de la popular serie de Telecinco!

Laura Gómez-Lacueva: su edad, su pareja y biografía de Greta en ‘La que se avecina’

Laura Gómez-Lacueva es la actriz que da vida a Greta en ‘La que se avecina’, la popular ficción de Mediaset España.

Laura Gómez-Lacueva: su edad, su pareja y biografía de Greta en ‘La que se avecina’
Laura Gómez-Lacueva: su edad, su pareja y biografía de Greta en ‘La que se avecina’

‘La que se avecina’ se ha convertido en una de las ficciones más vistas y queridas de la parrilla televisiva española, de eso no cabe duda. Con ya 13 temporadas a sus espaldas, han sido muchas las historias que nos han traídos nuestros icónicos vecinos del Mirador de Montepinar. Un elenco de infarto al que se han sumado nuevas incorporaciones a sus episodios como la actriz Laura Gómez-Lacueva.

Poniéndose bajo la piel de Greta Garmendia en la temporada 13 de ‘La que se avecina’, la actriz nos presenta a un personaje que promete no dejar indiferente a nadie. Por ello, analizaremos un poco la vida profesional y el lado más desconocido de Laura Gómez-Lacueva. ¡Te sorprenderás!

Laura Gómez-Lacueva: su edad, su pareja y biografía de Greta en 'La que se avecina' 1

Su carrera profesional

Nacida el 24 de febrero de 1975 en Zaragoza, España, Laura Gómez-Lacueva Peralta es una reconocida actriz de teatro, cine y televisión. A nivel formativo, comenzó sus estudios como actriz en 1994 en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. Tras ello realizó diversos cursos en Zaragoza, Madrid y París (Francia), donde se profesionalizó en commedia dell´arte, danza, canto, clown, dramaturgia y cinematografía.

En el año 1998, creó su propia compañía de clown, ‘Muac Teatro’ y e​n 2011 formó otra nueva compañía, ‘Nueve de Nueve Teatro’. En la pequeña pantalla, la artista se unió al equipo de ‘Oregón Televisión (TV)’ en el 2008, con los que trabaja desde entonces interpretando a varios personajes de gran popularidad.

Algunos de sus proyectos televisivos más destacados durante los últimos años son ‘Aída’ (2014), ‘La zona’ (2017), ‘El último show’ (2020), ‘Cuéntame cómo pasó’ (2021) y ‘El pueblo’. Asimismo, Laura Gómez-Lacueva se ha sumado al elenco de una de las ficciones españolas más longevas de la pequeña pantalla, ‘La que se avecina’.

A nivel cinematográfico, la actriz ha formado parte de proyectos como ‘De tu ventana a la mía’ (2011) ,’La novia’ (2015), ‘Incierta gloria’ (2017) y ‘El reino’ (2018).​ Asimismo, en el 2020 tuvo su primer papel protagonista en ‘Historias lamentables’, de Javier Fesser.

Su vida personal

En el ámbito personal, Laura Gómez-Lacueva se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 6.200 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, es una gran apasionada de la literatura y la naturaleza.

Por otro lado, el ámbito amoroso es uno de los más desconocidos de la actriz. La artista suele compartir algunos detalles de su día a día en redes sociales, pero ciertos aspectos de su vida prefiere mantenerlos lejos del ojo público, por lo que se desconoce si su corazón está ocupado.

Te interesará además