Personajes

Uno de los mejores actores secundarios de nuestro país

Personajes

Israel Elejalde: su edad, su pareja actual y su biografía

Israel Elejalde es uno de los grandes actores secundarios y del teatro de nuestro país. Repasamos su edad, su pareja y su biografía.

Israel Elejalde: su edad, su pareja actual y su biografía
Israel Elejalde: su edad, su pareja actual y su biografía

Israel Elejalde es uno de los grandes secundarios de España, aunque tiene una destacada carrera en el mundo del teatro, donde ha conseguido ser un gran gestor. Repasamos su edad, su pareja actual y su biografía.

Nacido en el año 1973, su carrera comenzó gracias al mundo del teatro y es donde ha conseguido una gran relevancia gracias a algunas obras de éxito como’ Misántropo’, ‘La clausura del Amor’, ‘Hamlet’,’ Refugio’, ‘Los Mariachis’, ‘Ensayo’, ‘El enemigo del pueblo’ o ‘Ricardo III’, entre otras.

Israel Elejalde y sus comienzos

Además, desde el año 2016 es el codirector artístico del Teatro Kamikaze de Madrid, un lugar que da cobijo a las apuestas más arriesgadas del mundo de la escena y en el que se dan a conocer grandes actores.

El actor ha conseguido también una gran reputación por su paso por series como Cuéntame, cómo pasó’, ‘Águila Roja’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Carlos, Rey Emperador’, ‘Bajo sospecha’​ y ‘Traición’.

Recientemente ha participado en series como ’45 revoluciones’, Veneno y ByAnaMilán, en Atresplayer Premium. Su último trabajo estrenado ha sido la película ‘Madres paralelas’, de Pedro Almodóvar.

Las parejas de Israel Elejalde

Su única pareja conocida ha sido precisamente una de las actrices españolas más conocidas de nuestro país. Israel comenzó en el año 2010 una relación con Bárbara Lennie al coincidir en la obra de teatro ‘La función por hacer’.

Aunque la pareja no ocultó su relación, lo cierto es que tampoco eran perseguidos por los medios del corazón. Tras seis años de amor, la pareja comenzó caminos diferentes en el año 2016.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's