Personajes

Mucho más que manualidades

Personajes

Jordi Cruz: su edad, su pareja y su vida después de ‘Art Attack’

Jordi Cruz, no confundir con el cocinero y juez de ‘MasterChef’, fue uno de los grandes ídolos de millones de niños de los años 90. Repasamos su edad, su pareja y su vida después de triunfar en ‘Art Attack‘. Este bacelonés nacido en el año 1976 , tenía apenas 20 años cuando se convirtió en…

por Nacho Molina
Jordi Cruz: su edad, su pareja y su vida después de ‘Art Attack’
Jordi Cruz: su edad, su pareja y su vida después de ‘Art Attack’

Jordi Cruz, no confundir con el cocinero y juez de ‘MasterChef’, fue uno de los grandes ídolos de millones de niños de los años 90. Repasamos su edad, su pareja y su vida después de triunfar en ‘Art Attack‘.

Este bacelonés nacido en el año 1976 , tenía apenas 20 años cuando se convirtió en uno de los presentadores del programa infantil ‘Club Disney’. Este espacio ocupaba las mañanas del fin de semana con series y concursos para los más pequeños, siendo emitido en La 1 de TVE y Telecinco.

Éxito en televisión

En él coincidió otros presentadores como Jimmy Castro, Elena Jiménez y Vanessa Martyn, convirtiéndose en ídolos cuando apenas tenían 20 años cada uno. En una entrevista en ‘La resistencia’ confesó que alguna vez acudió a trabajar después de haber salido de fiesta, ya que el programa era en directo.

Aunque se convirtió en un rostro popular, el programa que convirtió a Jordi Cruz en uno de los mitos de la televisión de los 90 fue ‘Art Attack‘, un programa de manualidades que comenzó a emitirse en Disney Channel y que comenzó en la televisión de pago.

El gran salto a la popularidad llegaría cuando pasó a emitirse en Telecinco, lo que le hizo ser un mito para muchos. Este programa le hizo ser una estrella también fuera de España, siendo conocido en países de América Latina y Europa, donde ser vendió la versión española.

En el momento más cumbre de su carrera llegó a hacer giras, como si de un artista se tratase, para impartir clases de manualidades a niños, tanto en España como en otros países. En el programa de Broncano recordó que llenó dos veces el recinto en el que días antes Colplay no pudo colgar el cartel de no hay entradas.

Desde que terminase aquel espacio poco más se supo de él, aunque hace varias temporadas regresó al mundo de los medios de comunicación como locutor de Cadena 10r0.

En 2020 cambió los micrófonos de la radio por los del nuevo podcast de Netflix. ‘¿Sigues ahí’?’,  su nuevo proyecto, en el que comparte protagonismo con Samantha Hudson.

Vida privada

Jordi Cruz es una persona muy reservada con su intimidad. A pesar de compartir gran mucho contenido en las redes sociales, no se le conoce pareja, sabiendo solo que comparte su vida con sus dos perros: Tokio y Banana.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's