Personajes

Una gran estrella

Personajes

Jorge González: su edad, su pareja y su vida tras ‘Operación Triunfo’

Jorge González es uno de los personajes televisivos con más éxito gracias a su carrera musical. Repasamos su biografía.

Jorge González: su edad, su pareja y su vida tras ‘Operación Triunfo’
Jorge González: su edad, su pareja y su vida tras ‘Operación Triunfo’

Jorge González es una cara conocida para los fans de ‘Tu cara me suena‘, ‘Operación Triunfo’ y ‘Operación Triunfo‘, gracias a sus grandes participaciones en esos programas. Repasamos su edad, su pareja y sus raíces.

Nacido en Madrid en 1988, ha tratado de destacar como cantante cuya carrera, aunque su carrera comenzó en un programa de televisión en el año 2006 gracias a ‘OT’.

Tras el programa de TVE publicó dos disco con dispar éxito, aunque el verdadero éxito le llegaría con su entrada en el grupo los Supersingles, del programa ‘¡Qué tiempo tan feliz!‘. Además, los espectadores también le vieron en ‘La mejor canción jamás cantada’.

Jorge continuó como padrino en ‘Pequeños gigantes’ de Telecinco, y más adelante llegó a participar como concursante en ‘La Voz’, llegando a ser finalista de aquella edición con el equipo de Rosario Flores.

En 2009 y 2014 intentó representar a España en Eurovisión, pero se vio superado en las dos ocasiones por Soraya Arnelas y Ruth Lorenzo, dejando aquella aventura tras esos dos intentos.

Orgulloso de sus raíces gitanas, Jorge González llegó a participar en el docureality ‘Los Gipsy Kings’. En la segunda temporada del programa se pudo ver como González vive en la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés acompañado de su mujer, Arabia, y de sus dos hijos.

Su mayor éxito televisivo le llegaría en 2020 gracias a ‘Tu cara me suena’. Se proclamó ganador de la accidentada octava edición, que tuvo que ser suspendida durante meses por culpa de la pandemia y el confinamiento. A pesar del parón, Jorge se llevó el gato al agua.

Centrado solo en su carrera musical, publico los disco ‘Dikélame’, de 2007, y ‘Vengo a enamorarte’, en 2009. Además, tras ellos ha ido publicando varios singles a lo largo del tiempo. En 2021, y tras el triunfo de ‘TCMS’, publicó el tema ‘Hasta que llueva’, producido por Moncho Chavea.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's