Personajes

Fue uno de los grandes del humor en los años 90

Personajes

Juan Muñoz (Supervivientes): su edad, su hijo y el motivo de la separación de Cruz y Raya

Juan Muñoz saltón a la fama gracias al dúo humorístico Cruz y Raya, aunque su vida ha cambiado mucho desde su disolución.

Juan Muñoz (Supervivientes): su edad, su hijo y el motivo de la separación de Cruz y Raya
Juan Muñoz (Supervivientes): su edad, su hijo y el motivo de la separación de Cruz y Raya

Juan Muñoz se convirtió en una de las personas más famosas y admiradas de nuestro país gracias a su participación, junto a José Mota, en el dúo Cruz y Raya. Repasamos su edad, su enemistad con su compañero de dúo y su vida antes de entrar como concursante en ‘Supervivientes 2022’.

Nació en el año 1965 en Barcelona, demostrando en el colegio que estaba destinado al mundo del humor. Siendo solo un adolescente, pasa de imitar a sus profesores a actuar en una sala de espectáculos, donde cobraba 1.000 pesetas por actuación, 6 euros de la actualidad.

Cuando parecía que comenzaba su carrera del espectáculo, Juan tiene que hacer el servicio militar obligatorio, la MILI, donde coincide con el que sería a partir de ese momento cuando se convirtiesen en inseparables.

Tras finalizar, se convirtieron en socios y así surgió Cruz y Raya. Ambos participaron en diversos programas de radio con gran éxito en emisoras como Antena 3, Radio Nacional o la cadena Cope. Esas intervenciones las compaginaban con actuaciones en salas de fiesta y discotecas.

Tras un corto debut en La 1, saltaron a una recién nacida Telecinco en  programas como Tuttifruti, pero definitivamente volvieron a la cadena pública, donde se convirtieron en estrellas a partir del año 1993.

Además de conseguir audiencias millonarias en televisión, Juan Muñoz y José Mota también protagonizaron dos películas con gran éxito en nuestro país: ‘¡Ja me maaten…!’ y ‘Ekipo Ja’.

Tras 22 años de éxitos, Cruz y Raya se separan, iniciando carreras muy distintas cada uno. José Mota comenzó a convertirse en el gran referente del humor que es hoy, mientras que Juan comenzó una larga etapa desaparecido de los medios.

Desde 2007 solo ha saltado a la actualidad por polémicas. La más importante llegó en 2021, cuando cargó contra su compañero horas después del fallecimiento de su madre. Tras el gran revuelo, decidió rectificar de forma rápida y justificar lo ocurrido.

En todo este tiempo siempre ha sobrevolado la sospecha de sus adicciones al alcohol y al juego, además de las deudas que le acosan. Pese a todo, en solitario ha firmado grandes actuaciones, como cuando se convirtió en la voz de Shrek en el doblaje al español de la cinta.

El hijo de Juan Muñoz

El motivo de la separación de los cómicos nunca estuvo clara, aunque el barcelonés quiso aclarar hace poco que todo fue por su propia voluntad: «Fui yo el que tomó la decisión de dejar la tele. Estaba mal, me estaba perdiendo muchas cosas de la vida».

La razón no era otra que su hijo, un desconocido hasta hace poco. «Mi hijo tenía 15 años y me había perdido su infancia»… «La adolescencia no me la quería perder. Y José decidió continuar». El ‘culpable’ de esta separación se llama Ángel y se mantiene completamente al margen de los medios.

En ‘Supervivientes 2022’ coincidirá con otros concursantes como Charo Vega, Ainhoa Cantalapiedra, Ana LuqueYulen Pereira, Ignacio de BorbónAnuar Beno y Rubén Sánchez Montesinos y Desirée Rodríguez. Además, tendrán la incorporación de Ion Aramendi como nuevo presentador del programa.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's