Personajes

Actor, hijo de actores y exfutbolista

Kerem Alışık: su edad, su pareja y biografía de Fekeli en ‘Tierra amarga’

Kerem Alışık es uno de los grandes protagonistas de la ficción ‘Tierra amarga’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Kerem Alışık: su edad, su pareja y biografía de Fekeli en ‘Tierra amarga’
Kerem Alışık: su edad, su pareja y biografía de Fekeli en ‘Tierra amarga’

Si lugar a duda, uno de los grandes estrenos del año con el que Antena 3 ha encabezado la parrilla televisiva como líder audiencia ha sido su fichaje por ‘Tierra amarga’. Una ficción que ha conquistado a los espectadores tarde tras tarde y que ya ha triunfado en más de 30 países, siendo protagonizada por grandes estrellas como Hilal Altınbilek,  Uğur Güneş  o Kerem Alışık.

En esta historia de amor, desamor, traiciones y misterios ambientada en los años 70, uno de los personajes que ha acaparado todas las miradas no ha sido otro que el mismísimo Fekeli, interpretado por Kerem Alışık. Por ello, ante lo que se ha convertido en uno de los artistas más aclamadas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre el protagonista de esta popular novela, un hombre originario de Turquía que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Kerem Alışık: su edad, su pareja y biografía de Fekeli en 'Tierra amarga' 1

Su carrera interpretativa

Nacido el 5 de junio de 1960 en Estambul, Turquía, Kerem Alışık estuvo rodeado desde muy pequeño de una gran base de artistas. Y es que, el intérprete es el único hijo de los famosos actores turcos Sadri Alışık y Çolpan İlhan. Pero eso no es todo, y es que además es el sobrino del poeta Attila İlhan. De ahí surgieron dos de sus grandes pasiones, ya que a temprana edad comenzó a escribir poesía de añoranza para su madre mientras cursaba la escuela primaria en un internado.

Otra de sus grandes pasiones es el deporte, especialmente el fútbol. Durante su juventud, jugó en el equipo de fútbol Dikilitaşspor donde le esperaba una carrera prometedora pero debido a una lesión tuvo que retirarse. Debido a esto, Kerem decidió cambiar de rumbo en su carrera y comenzó a actuar en el cine.

Su carrera como actor, sin ser consciente de ello, comenzó cuando tenía tan solo 5 años en la película ‘Kocamın Nişanlısı’, en la cual sus padres interpretaron los papeles principales.​ Tras el fallecimiento de su padre, dio sus primeros pasos en la actuación apoyado por su madre con la serie ‘Fırtınalar’. Un objetivo que lo llevó un año después a pisar por primera vez los escenarios de los teatros con la obra ‘Fehim Pasha Mansion’.

A lo largo de ​su carrera como actor, Kerem Alışık ha trabajo en numerosos proyectos destinados a la pequeña y a la gran pantalla. Además, en el 2005 fundó el ‘Centro Cultural Sadri Alışık’ con su madre. Se trata de un centro que ofrece formación actoral como Academia y Conservatorio para acercar a jóvenes y talentosos actores a la cultura y el arte.

Pero eso no es todo, y es que también fundó el Teatro Sadri Alışık con su madre y ambos se encargaron de la producción y actuación de muchas obras. Pero, después del fallecimiento de su madre, Kerem cambió el nombre del teatro y pasó a llamarse Teatro Çolpan İlhan & Sadri Alışık.

Su vida personal

Respecto a sí mismo, el actor ha confesado en varias ocasiones que el héroe de su infancia no fue ningún futbolista, sino una figura mucho más cercana a nuestro país, Don Quijote. Eso sí, si pudiera vivir en una novela sería la que protagoniza el monstruo del doctor Frankenstein. Por otro lado, en lo que respecta a su vida sentimental, Kerem estuvo casado con la actriz Sibel Turnagöl, con la que tuvo un hijo, pero se separaron en 1992.

Años después, el intérprete comenzó una mediática relación con Songül Öden. Pero, desafortunadamente su romance se terminó en 2018 después de ocho años juntos. En la actualidad, el actor ha sido relacionado a través de los medios turcos con su compañera de reparto en ‘Tierra amarga’, Hilal Altınbilek. Una información donde se asegura que durante la pandemia han vivido juntos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's