Personajes

Estrella del flamenco

Personajes

La húngara: su edad, su pareja y su nombre real

La Húngara es una de las cantantes más importantes del mundo flamenco en nuestro país. Repasamos su biografía, su edad y su hijas.

La húngara: su edad, su pareja y su nombre real
La húngara: su edad, su pareja y su nombre real

La Húngara se ha convertido en una de las voces más queridas y aclamadas del público que ama el flamenco. La cantante cuenta con una gran carrera que le ha llevado a ser un icono y a colaborar con C Tangana. Repasamos su edad, su pareja y su biografía.

Sonia María Priego Bárbara, nombre real de la cantante, nació en la localidad sevillana de Écija en el año 1980. Allí disfrutó de una infancia normal, como la de cualquier niño, aunque siempre con el mundo de la música y la copla muy presente.

Con solo 15 años se queda embarazada, aunque tomó la mala decisión de no contar nada a su familia y continuar con su vida como su nada hubiese pasado. Sin ningún tipo de cuidado o revisión médica, llega el día del parto, en el que sintió un fuerte dolor de estómago.

Incluso ante el médico que la atendió negó lo evidente, por lo que La Húngara entró en el hospital por lo que parecía una apendicitis y salió siendo madre de una niña. Desde entonces, tuvo que comenzar a trabajar para poder mantener a su hija ante la mala situación económica que vivían sus padres.

Sonia volvería a quedarse embarazada años más tarde cuando la suerte por fin le sonrió en el mundo de la música. En una noche de celebración en un karaoke un productor le dio su teléfono. Aunque en un principio pensó que era una nueva técnica para ligar, la oferta terminó siendo cierta y grabó una maqueta.

En 2001 su vida era muy diferente, aunque también ocultó su embarazo, aunque solo lo hizo a su productor. Aquella segunda hija llegó al mundo con muchos más cuidados y atenciones que su hermana, por lo que Sonia lo vivió de una manera muy diferente.

Desde aquel año en el que su vida cambió por completo ha publicado 19 álbumes, un tiempo en el que ha podido colaborar con Andy y Lucas, Camela, Los Rebujitos o Medina Azahara.

En 2020 llegó la canción que le ha abierto las puertas de nuevos públicos. ‘Tú me dejaste de querer’ fue un éxito en el que gracias a C Tangana y a El niño de Elche participó en una de las canciones del año, tanto en España como en Latinoamérica.

La Húngara asegura que tiene un tercer hijo, aunque en ningún momento estuvo embarazada de él. Mohamed es un chico senegalés al que conoció cuando apenas era un bebé de seis meses. Aunque el joven vive con sus padres biológicos en Sevilla, se traslada a casa de la cantante durante varias temporadas, por que podría decirse que es su segunda madre.

Laury, las más mayor, es conocida La Hungarilla y junto a su hermana Sonia O’hara forman parte del grupo que acompaña a sus madre en las giras, siendo las coristas en sus actuaciones. Todo queda en familia.

El nombre de su segunda hija, tal y como ha contado La Húngara en alguna ocasión, se trata de un homenaje a Escarlata O’Hara, la protagonista de ‘Lo que el viento se llevó’, personaje al que asegura que se parece por su actitud ante las dificultades que le ha puesto la vida por delante.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's