Personajes

Actor y apasionado del deporte

Lincoln Palomeque: su edad, su pareja y biografía de Leonidas en ‘Café con aroma de mujer’

Lincoln Palomeque se ha convertido en uno de los actores del momento en la pequeña pantalla. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Lincoln Palomeque: su edad, su pareja y biografía de Leonidas en ‘Café con aroma de mujer’
Lincoln Palomeque: su edad, su pareja y biografía de Leonidas en ‘Café con aroma de mujer’

Una de las grandes apuestas de la temporada en la plataforma de Netflix ha sido presentada bajo el nombre de ‘Café con aroma de mujer’. El remake de la popular telenovela que arrasó en el año 1994 y que narra la historia de amor de Gaviota, una agricultora, y Sebastián, el joven de una familia aristocrática productora de café. Una ficción que cuenta en su reparto con la participación de grandes estrellas como William Levy, en el papel de Sebastián, Laura Londoño, quien interpreta a Gaviota, y Lincoln Palomeque, en el papel de Leonidas.

Un elenco único donde el actor colombiano regresa a la pequeña pantalla para sumar un nuevo proyecto de éxito a su carrera interpretativa. Y es que, si Lincoln Palomeque ya era conocido en su país natal, con la emisión de esta icónica producción su nombre ha cruzado fronteras. Por ello, analizaremos en profundidad la vida y la carrera profesional de Lincoln, el personaje que todos adoran en ‘Café con aroma de mujer’. ¡Te sorprenderás!

Lincoln Palomeque: su edad, su pareja y biografía de Leonidas en 'Café con aroma de mujer' 1

Su carrera interpretativa

Nacido el 20 de marzo de 1977 en Cúcuta, Colombia, Lincoln Palomeque es un actor que comenzó su vida profesional estudiando administración de empresas y trabajando como encargado de relaciones públicas en varias discotecas. Una primera toma de contacto con el mundo laboral que con el paso del tiempo lo llevaría a adentrarse en el mundo del espectáculo. Por ello, dejó su carrera y empezó a estudiar actuación en la Casa del Teatro Nacional, siendo su primer debut en televisión con la serie de ‘Padres e Hijos’ en el año 1998.

Tras ello, Lincoln Palomeque fue elegido para dar vida a numerosos personajes en proyectos audiovisuales como ‘Francisco el Matemático’, ‘Isabel me la veló’, ‘La reina del Sur’, ‘Santa diabla’, ‘Señora Acero’, entre otros. Todo ello dando el salto al mundo cinematográfico con películas como ‘Karmma, el peso de tus actos’, ‘Estrella quiero ser’, ‘El último aliento’, ‘Jesús de Nazaret’ y ‘Alma de héroe’.​

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lincoln Palomeque (@lincpal)

Además, Lincoln Palomeque ha sido premiado con el premio Tu mundo en la categoría de ‘Actor favorito de súper series’ y con el premio TvyNovelas en la categoría de ‘Mejor actor antagónico de serie’. Todo ello sumado al hecho de que ha añadido un hito más a su lista de éxitos profesionales, la serie ‘Café con aroma de mujer’.

Su vida personal

En el ámbito personal, Lincoln Palomeque se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta casi más de tres millones y medio de seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, es un gran apasionado del fútbol.

Asimismo, Lincoln Palomeque ha sido la imagen promocional para varias campañas publicitarias y modelo en varias revistas. Una faceta donde ha dejado claro que se siente como pez en el agua. Por otro lado, en el ámbito amoroso, Lincoln Palomeque mantiene una relación sentimental con Carolina Cruz, una presentadora, modelo y empresaria colombiana. Una relación que se consolidó con el nacimiento de sus dos hijos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lincoln Palomeque (@lincpal)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's