Personajes

¡Así es la nueva incorporación de 'La Promesa'!

Lisi Linder: su edad, su pareja y biografía de Elisa de Grazalema en ‘La Promesa’

Lisi Linder es la actriz que da vida al personaje de Elisa de Grazalema en ‘La Promesa’, ficción de La1 de TVE. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Lisi Linder: su edad, su pareja y biografía de Elisa de Grazalema en ‘La Promesa’
Lisi Linder: su edad, su pareja y biografía de Elisa de Grazalema en ‘La Promesa’

‘La Promesa’ aterrizó por primera vez en la parrilla televisiva española el pasado mes de enero. Desde entonces, la producción ha logrado cosechar grandes datos de audiencia capítulo tras capítulo. Una historia de época que está conquistando a todos y que se encuentra en uno de los puntos más fuertes de su trama. Pues, ahora, Elisa de Grazalema, interpretada por Lisi Linder, ha llegado al palacio con un objetivo muy claro.

Poniéndose bajo la piel de Elisa de Grazalema en ‘La Promesa’, la artista se ha sumado al reparto de la producción española para presentarnos a un personaje que promete dar mucho de qué hablar próximamente. Por ello, analizaremos un poco de la vida profesional y personal de Lisi Linder. ¡Te sorprenderás!

Lisi Linder: su edad, su pareja y biografía de Elisa de Grazalema en 'La Promesa' 2

Su carrera profesional

Nacida en Cádiz, España, el 15 de abril de 1984, Lisi Linder es una actriz conocida entre el público por sus trabajos para la pequeña pantalla. Podría decirse que prácticamente toda la vida ha sentido una conexión especial con el mundo del cine. Por ello, decidió estudiar estudiar Comunicación Audiovisual en Sevilla al cumplir los 18 años. Tras ello, se formó en Arte Dramático en Madrid.

Sus primeros proyectos como actriz profesional fueron para cortometrajes, entre los que destacan ‘La última boda’, ‘Le llamarán Ian Bulnes’ y ‘Los Encantados’. A nivel televisivo, realizó una aparición en ‘Gran Hotel’ durante el año 2013. Desde entonces, Lisi Linder se ha ido labrando poco a poco su permanencia en pantalla con diversas series españolas. Algunos de sus trabajos más conocidos fueron para ficciones como ‘Mar de plástico’, ‘Servir y proteger’, ‘Vis a vis: El oasis’ y ‘La víctima número 8’.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lisi Linder (@lisilinder)

Asimismo, el salto a la gran pantalla lo dio por primera vez en el año 2014 con la película ‘Historias de Lavapiés’. Un primer largometraje al que le siguieron ‘Maldita venganza’, ‘Los encantados: La película’ y ‘Héroes de barrio’, siendo esta última lanzada en el año 2022.

Su lado más personal

A nivel personal, Lisi Linder se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. La actriz mantiene un perfil muy cercano con sus más de 47.000 seguidores en la plataforma de Instagram. A través de este medio, suele compartir algunos de los proyectos en los que se ha embarcado, un poco de su día a día a nivel personal y utiliza su perfil como persona pública para dar voz a ciertos temas sociales de importancia.

Por otro lado, en el ámbito amoroso, Lisi Linder mantiene una relación sentimental con Ruben Cano, productor de teatro, desde hace 5 años. La pareja se muestra muy reservada en cuanto a las redes sociales se refiere pero, en algunas ocasiones la actriz no puede evitar manifestar su amor por su chico dedicándole alguna publicación.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lisi Linder (@lisilinder)

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's