Personajes

Lucho Fernández: su edad, su pareja y biografía de Iván en ‘Servir y proteger’

Da vida a Culebra en 'Los Protegidos'
Lucho Fernández: su edad, su pareja y biografía de Iván en ‘Servir y proteger’
Lucho Fernández: su edad, su pareja y biografía de Iván en ‘Servir y proteger’

Lucho Fernández es el actor que da vida a Iván en la serie de TVE ‘Servir y proteger’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

‘Servir y proteger’ se ha convertido en una de las ficciones más icónicas de RTVE, de eso no cabe duda. Desde que fue estrenada en la cadena, el cuerpo de policía de Distrito Sur se ha ganado la atención de la audiencia con su intensa trama. Con más de 1.100 episodios emitidos, la serie llega cada tarde para mostrar a los espectadores cuáles son esos avances que se ciernen sobre las investigaciones de la comisaria más conocida de la televisión, un equipo de infarto del que forman parte estrellas como Lucho Fernández, entre otros.

El actor se sumó al reparto de la producción de la cadena española para dar vida a uno de sus personajes principales, Iván. Un personaje clave en la trama que, por obvias razones, no ha dejado indiferente a nadie. Por ello, y ante el que se ha convertido en uno de los artistas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre el actor de esta popular serie, un hombre originario de Madrid que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Lucho Fernández: su edad, su pareja y biografía de Iván en 'Servir y proteger' 1

Su carrera profesional

Nacido el 31 de diciembre de 1984 en Madrid, España, Luis Fernández Estébanez, más conocido como Lucho Fernández o Perla, es un actor y MC que ha adquirido un gran reconocimiento entre el público por sus proyectos para la pequeña y gran pantalla. Cuando era más joven, en el año 2007, empezó a colaborar con su amigo el rapero Darmo, como vocalista, haciendo las segundas voces y los coros. Y es que, fue precisamente su aparición en el videoclip ‘Mantenlo ilegal’, del rapero, lo que le abrió las puertas al mundo de la interpretación.

La publicación de dicho videoclip llevó a los productores de la serie de Antena 3, ‘Los Protegidos’ a ofrecerle la posibilidad de participar en un casting. Una primera toma de contacto con la actuación que lo llevó a conseguir uno de los papeles protagonistas de la ficción, el de Culebra. Debido al éxito de la producción, Lucho Fernández formó parte del elenco de la serie durante sus 3 temporadas.

Tras ello, Luis se sumó a proyectos televisivos como ‘La huída’, ‘Fenómenos’, ‘Las chicas del cable’, ‘Mar de plástico’, ‘Desaparecidos’ o ‘La gira‘, miniserie de Disney Channel. Asimismo, también llegó a presentar su propio programa de entretenimiento para la cadena MTV España, ‘Vergüenza ajena (Made in Spain)’, el cual estaba basado en la versión original estadounidense.

Pero, eso no ha sido todo, la carrera profesional del madrileño también cuenta con grandes producciones para la gran pantalla. Uno de sus trabajos más aclamados fue la película ‘A tres metros sobre el cielo’, protagonizada por Mario Casas en el 2010, seguido de ‘XP3D’, ‘Tengo ganas de ti’, ‘Afterparty’, ‘Barcelona, noche de verano’, ‘Asesinos inocentes’ y ‘Mi gran noche’.

En la actualidad, Luis Fernández se encuentra inmerso en las grabaciones de la serie diaria de TVE ‘Servir y proteger’, donde ha conquistado a la audiencia con su personaje de Iván. Además, también continua con el rodaje de la nueva temporada de ‘Los Protegidos’, ficción de ATRESplayer PREMIUM donde vuelve a dar vida al icónico Culebra.

Su vida personal

En el ámbito personal, Lucho Fernández es un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 213.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Asimismo, ha demostrado que, además de la interpretación, le apasiona viajar, los animales y la gastronomía.

Por otro lado, en el ámbito amoroso, el actor mantuvo una relación sentimental con la actriz Ana Fernández, protagonista de la serie ‘Los Protegidos’ y a quien conoció en el rodaje. Ambos intérpretes estuvieron juntos durante un par de años hasta que decidieron tomar vidas por separado.

Tras ello, el corazón del madrileño no le ha cerrado la puerta al amor y ha tenido relaciones sentimentales con actrices como Ana Polvorosa y Ana Caldas. Sin embargo, en la actualidad, se desconoce si el actor vuelve a mantener una relación sentimental con esta última o si su corazón vuelve a estar libre debido a la gran complicidad que muestran en redes sociales.

Te interesará además