Personajes

El padrino de Alejandro Sanz

Personajes

Manuel Alejandro: su edad, su pareja y las canciones famosas que ha compuesto

Repasamos la vida de Manuel Alejandro, el compositor más importante de la historia de la música en español. Así es su vida.

Manuel Alejandro: su edad, su pareja y las canciones famosas que ha compuesto
Manuel Alejandro: su edad, su pareja y las canciones famosas que ha compuesto

Manuel Alejandro es para muchos un auténtico desconocido, pero solo los más aficionados sabrán que se trata del compositor de canciones más importante de la música en español. Repasamos su edad, su pareja y la fortuna que ha ganado por crear canciones para Julio Iglesias y Rocío Jurado o Raphael, entre otros.

Nacido en 1923 en Jerez, su padre era el también compositor Germán Álvarez Beigbeder. Como la música le corría por las venas, estudio en el conservatorio, pero una fractura en un dedo le impidió dedicarse a la música clásica, por lo que tuvo que buscar una alternativa.

Como siempre fue compositor y arreglista, su carrera explotó en los años 60 al componer la canciones más exitosas de autor de las canciones más exitosas de Raphael como: ‘Yo soy aquel’, ‘Cuando tú no estás’ y ‘Cierro mis ojos’, entre muchas.

En los 70 su nombre ya era una garantía de éxito, por lo que sus creaciones solo estaban al alcance de los nombre más importantes. Manuel Alejandro está detrás de clásico como ‘Se nos rompió el amor’, ‘Señora’ o ‘Como yo te amo’,  para Rocío Jurado.

‘Soy rebelde’ y ‘Estoy triste’, para Jeanette; ‘Dicen’ y ‘Te desean’, para Luis Miguel; ‘Lo mejor de tu vida’ o ‘Manuela’, para Julio Iglesias; ‘Caprichosa María’, ‘Quiero dormir cansado’ o ‘Con olor a hierba’, para Emmanuel; y ‘Te quiero te quiero’, para Nino Bravo.

Vida personal

El primer gran amor de Manuel Alejandro fue Helena Gómez Estrada, con la que tuvo tres hijos: Javier, Carlos y Patricia. Pero aquel no fue su único matrimonio ni fueron sus únicos hijos.

Padre numeroso, volvió a contraer matrimonio con Purificación Casas Romero, con la que tuvo cuatro hijas: Sandra, Beatriz, Marian y Viviana. Como curiosidad, Purificación es autora junto a su marido de alguna canciones, aunque lo hizo bajo el psudónimo de Ana Magdalena en honor a Anna Magdalena Wilcke, segunda esposa de Johann Sebastian Bach.

En marzo de 2021 falleció a la edad de 75 años después de pasar meses ingresada en una clínica de Madrid por las complicaciones derivadas tras contagiarse de Covid-19. Casi un año después de esa pérdida, el andaluz daba en ‘El hormiguero’ una de las pocas entrevistas que ha concedido en su trayectoria.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's