Personajes

Estrella del deporte antes que de la intepretación

Personajes

María Castro: su edad, su pareja y su pasado como gimnasta

María Castro es una de las caras más habituales de la publicidad. Repasamos su edad, su pareja y su pasado como gimnasta en su biografía.

María Castro: su edad, su pareja y su pasado como gimnasta
María Castro: su edad, su pareja y su pasado como gimnasta

María Castro es una cara conocida para millones de personas gracias a sus apariciones en televisión en series como ‘Sin tetas no hay paraíso’ y ‘Amar es para siempre’, pero tiene muchos más capítulos en su vida. Repasamos su edad, su pareja y su pasado como campeona en la gimnasia artística.

Aunque es conocida por su profesión como actriz, lo cierto es que durante su infancia y adolescencia fue una estrella del deportes a nivel nacional. Desde los 6 y hasta los 18 años se dedico a la gimnasia rítmica, logrando ser campeona gallega y subcampeona de España en pelota en el Campeonato de España de Clubes y Autonomías en 1996.

Como su vida estaba volcada en el deporte, compaginó su carrera deportiva con los estudios de Magisterio de Educación Física y Ciencias de Actividades Físicas y del Deporte, llegando a ejercer como profesora durante un breve tiempo.

Por si no fuera suficiente, también estudió Periodismo y más adelante se formó en Danza contemporánea, ballet clásico, danza moderna y hip-hop, todo un despliegue para conseguir llegar a conseguir su sueño de dedicarse a la interpretación.

Salto a la interpretación

Su debut llegaría en la longeva serie ‘Pratos Combinados’, una de las más veteranas de nuestro país y todo un mito en la televisión autonómica gallega. Allí interpretó a Paula Barreiro, papel que antes interpretó Cristina Castaño.

En 2008 daría el salto a la televisión nacional gracias al papel de Jessica en ‘Sin tetas no hay paraíso’. El éxito de la serie de Telecinco fue tan grandes que logró reunir a más de cuatro millones de espectadores en cada capítulo, algo impensable en la actualidad.

Más tarde, María Castro ha seguido siendo una cara habitual de la televisión, pasando por ‘Amar es para siempre’, ‘Vive cantando’, ‘Seis hermanas’ y ‘Tierra de lobos’, todas ellas con mayor o menor éxito, aunque siempre dejando buen sabor de boca en sus actuaciones.

Vida personal

En lo que a su pareja se refiere, María vivió una romántica petición de matrimonio en directo en ‘El hormiguero’. Tiempo más tarde se casaría, en septiembre de 2018, con su pareja, el también actor José Manuel Villaba.

Antes de la boda, la pareja ya había tenido a su primera hija, llamada Maia, y que nació en junio de 2016. Ya como matrimonio, en octubre del año 2020 llegaría al mundo Olivia, su segunda hija.

 

 

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's