Personajes

Personajes

María Esteve: Su edad, su desconocida pareja y sus famosos padres

Parte de una saga
María Esteve: Su edad, su desconocida pareja y sus famosos padres
María Esteve: Su edad, su desconocida pareja y sus famosos padres

María Esteve es una de las actrices que, a pesar de su éxito, tienen una vida personal completamente oculta a los medios.

María Esteve es uno de esos personajes del mundo artístico que ha tratado de mantener su vida privada lejos de los focos. Ese intento por mantenerse alejada de la prensa rosa es, sin duda, influencia de sus famosos padres. Repasamos su edad, su desconocida pareja y su biografía.

Se trata de la mayor de las tres hijas fruto del matrimonio de Pepa Flores, conocida por todo como Marisol, y del bailarín Antonio Gades. Tiene dos hermanas menores. Celia Flores, cantante dedicada al flamenco, y Tamara Esteve, que vive alejada del mundo artístico.

Siguiendo la tradición familiar, María comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del cine, televisión y publicidad. Sus mayores éxitos en el cine fueron ‘El otro lado de la cama’, ‘Días de fútbol’ y el ‘Otro lado de la cama’, películas por las que llegó a ser nominada a un premio Goya en dos ocasiones, aunque no fue ganadora.

Tras el cine, su mayor éxito en televisión fue la serie Doctor Mateo de Antena, donde se metía en el papel de Elena, la panadera del pueblo. Desde hace años su exposición mediática ha bajado, siendo contadas sus participaciones en programas como ‘Me resbala’.

Ese cambio radical en lo laboral llegó provocado por la creación de la Fundación Antonio Gades. Dedicada a preservar el legado artístico del genial bailarín, ella es desde hace años la encargada de dirigirla, una labor por la que casi se ha retirado de la interpretación, por lo que solo es posible verla en el teatro.

Vida privada

Se casó en julio de 2011 en una boda íntima que pasó desapercibida para los medios, algo complicado en un momento en el que gozaba de gran popularidad gracias a su papel de la serie de Antena 3.

El misterio su vida sigue diez años después de casarse, ya que en ningún momento se ha podido ver a la pareja, siendo toda una incógnita​. Este comportamiento es, sin duda, herencia de su madre.

Pepa Flores se convirtió en la chica más famosa de España en en los años 60 y 70 gracias a sus películas y canciones, pero llegó un momento en el que quiso desaparecer del foco mediático y se retiró por completo del mundo artístico.

Desde 1985 se mantiene fuera de todo, hasta tal punto que en el año 2020 decidió no acudir a recoger el Goya honorífico que recibió. María Esteve, junto a sus dos hermanas, fueron las encargadas de recogerlo en su nombre.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además