Personajes

Estrella en televisión

Curiosidades

María Hervás: su edad, su pareja y todas las series en las que se hizo conocida

María Hervás se ha convertido en una de las actrices más prometedoras del panorama nacional en los últimos años. Repasamos su biografía.

María Hervás: su edad, su pareja y todas las series en las que se hizo conocida
María Hervás: su edad, su pareja y todas las series en las que se hizo conocida

Aunque muchos no recuerden su nombre, María Hervás es una de esas conocidas en televisión desde hace años. Aunque es conocida por sus numerosos papeles en series de televisión, la actriz también ha pasado por el cine y el teatro, dando sus mejores papales en las tablas. Repasamos su edad, su pareja y todas las series en las que ha triunfado.

Nacida en la ciudad de Madrid en marzo de 1987, sus padres son funcionario de correos y camionera. Aunque en un principio su formación estaba encaminada a la arquitectura, no terminó nunca la carrera ya que decidió apostar por su carrera en la interpretación. Tras tomar la decisión, pasó a estudiar arte dramático y danza en la escuela de Cristina Rota de Madrid.

María Hervás debutó en 'Los Serrano'

Debut por todo lo alto

A pesar de que era su primer papel, su debut seguramente será uno de los papeles en lo que más personas le hayan podido ver, ya que se trató de un papel en la serie ‘Los Serrano’. En él interpretaba a Susana, una adolescente rebelde que se mudaba desde Italia hasta el barrio de Santa Justa.

También en Telecinco, se metió en el papel de otra adolescente en ‘La pecera de Eva’, donde se encontró con Alexandra Jiménez, que fuera compañera en su primera serie.

Su siguiente papel con mayor relevancia fue en ‘Gym Tony’, la serie de Cuatro en la que interpretó el papel de Miranda, una ‘influencer’ obsesionada con las redes sociales. Aunque la serie no fue un gran éxito, su paso por Cuatro y sus reemisiones en Factoria de Ficción la han convertido en un clásico, donde coincidió con Mariam Hernández.

Martina fue el personaje que Hervás interpretó en 'La que se avecina'

Su últimos grandes papeles en series han sido en ‘La que se avecina’, dando vida al personaje de Martina, una masajista con la que Lola y Javier Maroto deciden mantener una relación a tres bandas. Este papel le sirvió para convertirse en una de las protagonistas del ‘El pueblo’, serie también de los hermanos Caballero.

Sobre las tablas del teatro ha vivido grandes momentos. El último ha sido gracias a la obra ‘Jauría’, en la que se metía en la piel de la víctima de la manada de Pamplona.​ María Hervás ganó gracias a este papel el premio Fotogramas de Plata a la mejor actriz de teatro.

En 2021 estrena ‘La cocinera de Castamar’, una serie de época emitida en Antena 3 que tuvo una modesta audiencia en televisión, aunque sí ha cosechado grandes datos en plataformas como Atresplayer y Netflix.

Su vida privada

Aunque no es partidaria de hablar de su vida en los medios, sí que hemos podido ver en contadas ocasiones algunas de sus facetas cotidianas. Gracias a las redes sociales sabemos que comparte su vida con un atractivo chico al que le apasionan los viajes, la fotografía y el deporte en la naturaleza. Por los pocos detalles que la pareja ha dado, no están en sus planes tener hijos.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's