Personajes

Actriz e hija del exministro del Estado turco

Melike Ipek Yal: su edad, su pareja y biografía de Müjgan en ‘Tierra amarga’

Melike Ipek Yal se ha convertido en una de las actrices más populares por su papel en ‘Tierra amarga’. Repasamos su edad, pareja y biografía.

Melike Ipek Yal: su edad, su pareja y biografía de Müjgan en ‘Tierra amarga’
Melike Ipek Yal: su edad, su pareja y biografía de Müjgan en ‘Tierra amarga’

Sin lugar a duda, uno de los grandes estrenos del año con el que Antena 3 ha encabezado la parrilla televisiva como líder audiencia ha sido su fichaje por ‘Tierra amarga’. Una ficción que ha conquistado a los espectadores tarde tras tarde y que ya ha triunfado en más de 30 países, contando en su reparto con estrellas turcas de la talla de Hilal Altınbilek, Uğur Güneş, Melike Ipek Yal, entre otros.

En esta historia de amor, desamor, traiciones y misterios ambientada en los años 70, una de las actrices de moda que ha acaparado todas las miradas no ha sido otra que la mismísima Melike Ipek Yal, que encarna a Müjgan. Por ello, ante lo que se ha convertido en una de las artistas más aclamadas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre el personaje de esta popular novela, una mujer originaria de Turquía que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Melike Ipek Yal: su edad, su pareja y biografía de Müjgan en ‘Tierra amarga’

Su carrera interpretativa

Nacida el 29 de abril de 1984 en Turquía, la artista cuenta con unas raíces bastante importantes. Y es que, un dato que muy pocos conoces es que es la hija del exministro del Estado turco Yüksel Yalova, quien siempre la ha apoyado en su carrera profesional. Durante su etapa formativa, Melike decidió estudiar la carrera de Comunicaciones Internacionales en la Universidad de Bilkent, para más tarde mudarse a Italia para estudiar Política Internacional y Gestión de Crisis en la Universidad Sapienza de Roma.

Sin embargo, su etapa en el mundo de la actuación surgió por mera casualidad. Tal y como ha comentado en numerosas ocasiones, todo tuvo lugar un día cuando estaba en un restaurante y entabló una conversación con un productor televisivo. Al parecer, el señor quedó tan impresionado con su belleza que le escribió su nombre y número de teléfono en una servilleta.

Fue entonces cuando Melike Ipek Yal hizo su debut como actriz en el año 2011 con un papel recurrente en el drama histórico turco ‘Muhtesem Yüzyıl’ (‘El sultán Suleimán’), donde interpretó a una princesa de Castilla llamada Isabella. Con el paso de los años, la carrera interpretativa de la actriz ha crecido a pasos agigantados, llegando a formar parte del reparto de producciones estrella como ‘Tierra amarga’.

Su vida personal

En su vida personal, la actriz siempre ha intentado mantener un perfil discreto y privado. Se define a sí misma como una mujer apasionada de la naturaleza, los animales y el cine. Respecto a su vida sentimental, se conoce que se divorció a principios de este año 2021 de Altuğ Gültan, con el que estuvo casada durante dos años.

Desde entonces, los medios turcos la han relacionado con el también actor Furkan Palali, que se incorporaba al reparto de ‘Tierra amarga’ en la tercera temporada de la serie. Pero, a pesar de que ambos se han dedicado mensaje de lo más cariñosos en redes sociales, ninguno de los dos ha confirmado o desmentido nada al respecto. Sea como sea, solamente el tiempo lo dirá.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's