Personajes

Merve Dizdar: su edad, su pareja y biografía de Gülben en ‘Inocentes’

Actriz y apasionada de la moda
Merve Dizdar: su edad, su pareja y biografía de Gülben en ‘Inocentes’
Merve Dizdar: su edad, su pareja y biografía de Gülben en ‘Inocentes’

Merve Dizdar es la actriz que da vida a Gülben en la ficción turca de ‘Inocentes’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Si eres fan de las series turcas, ya habrás escuchado hablar de ‘Inocentes’. La popular ficción turca llegó a Atresplayer con el objetivo de conquistar también a todos los espectadores españoles, y vaya si lo está consiguiendo. Una producción basada en una historia real que tiene su origen en una novela de Gülseren Budaıcıoğlu, conocida psiquiatra de Turquía que ha trasladado varios de sus casos a las páginas de un libro. Contando en su reparto con estrellas de la talla de Birkan Sokullu, Farah Zeynep o Merve Dizdar, la serie se ha convertido en un autentico fenómeno de masas.

En ‘Inocentes’ Merve Dizdar se pone bajo la piel de Gülben, la hermana mediana de Han. Más tranquila y la más discreta de los Derenoglu, vive bajo el yugo de su hermana Safiye. Un personaje que nunca se ha sentido querida, por eso sueña con conocer el amor. Por ello, ante la que se ha convertido en una de los artistas más aclamadas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre la actriz de esta popular novela, una mujer originaria de Turquía que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Merve Dizdar: su edad, su pareja y biografía de Gülben en 'Inocentes' 1

Su carrera interpretativa

Nacida el 25 de junio de 1986 en la Provincia de Esmirna, Turquía, Merve Dizdar se graduó en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Çanakkale Onsekiz Mart con un título en actuación. Una formación académica donde recibió su maestría en actuación de la Universidad Kadir Has. Una carrera artística que dio el pistoletazo de salida sobre los escenarios, al unirse a Semaver Company, y la continuó en Craft Theatre.

Sin embargo, el debut cinematográfico Merve Dizdar no llegaría hasta que formó parte del elenco de la película ‘Bir Ses Böler Geceyi’. Una primera toma de contacto con las cámaras que la llevó a formar parte de proyectos televisivos como ‘Kavak Yelleri’, ‘Geniş Aile’, ‘Bir Yastıkta’, ‘Doksanlar’, entre otros.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Merve Dizdar (@mervedizdar)

Pero, uno de los proyectos que más alzaría su nombre no ha sido otro que ‘Inocentes’, la aclamada ficción turca que ha cruzado fronteras y donde Merve Dizdar se ha convertido en uno de los rostros más conocidos. Todo ello sumado al hecho de que actualmente también está trabajando en la serie ‘Erşan Kuneri’, que pronto estará disponible en la plataforma de Netflix.

Su vida personal

En el ámbito personal, Merve Dizdar se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 900.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, es una gran apasionada de la moda. 

Y es que, Merve Dizdar ha sido la imagen promocional para varias campañas publicitarias y ha sido portada en varias revistas. Una faceta donde ha dejado claro que se siente como pez en el agua. Por otro lado, en el ámbito amoroso, Merve Dizdar contrajo matrimonio en el año 2018 con el también actor Gürhan Altundaşar.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Merve Dizdar (@mervedizdar)

Lamentablemente, la historia de amor de Merve Dizdar y Gürhan Altundaşar llegó a su fin el pasado 2021. Aunque hubo rumores de que terceras personas estuvieron involucradas en la ruptura de la pareja, la actriz emitió un comunicado en el que aseguraba que“siguen siendo amigos” y negó las “falsas informaciones” publicadas sobre su separación.

Te interesará además