Personajes

Soltero y muy familiar

Murat Ünalmış: su edad, su pareja y biografía de Demir en ‘Tierra amarga’

Murat Ünalmış se ha convertido en uno de los actores más populares por su papel en ‘Tierra amarga’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Murat Ünalmış: su edad, su pareja y biografía de Demir en ‘Tierra amarga’
Murat Ünalmış: su edad, su pareja y biografía de Demir en ‘Tierra amarga’

Si lugar a duda, uno de los grandes estrenos del año con el que Antena 3 ha encabezado la parrilla televisiva como líder audiencia ha sido su fichaje por ‘Tierra amarga’. Una ficción que ha conquistado a los espectadores tarde tras tarde y que ya ha triunfado en más de 30 países, contando en su reparto con estrellas turcas de la talla de Hilal Altınbilek, Uğur Güneş, Murat Ünalmış, entre otros.

En esta historia de amor, desamor, traiciones y misterios ambientada en los años 70, el galán de moda que ha acaparado todas las miradas no ha sido otro que el mismísimo Murat Ünalmış, que encarna a Demir. Por ello, ante lo que se ha convertido en uno de los artistas más aclamados del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre el personaje de esta popular novela, un hombre originario de Turquía que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Murat Ünalmış: su edad, su pareja y biografía de Demir en ‘Tierra amarga’ 1

Su carrera interpretativa

Nacido el 23 de abril de 1981, Murat Ünalmış pasó su infancia en Kayseri antes de mudarse a Estambul para poder acudir a la escuela secundaria. Una de sus grandes pasiones ha sido el deporte, motivo que le llevó a jugar en el equipo de baloncesto de Fenerbahçe S.K cuando era un adolescente que estudiaba en la secundaria. Con el paso de los años, Murat quiso ampliar su formación, por lo que después de graduarse de la Universidad de Mármara con un título en estudios de comunicación, estudió actuación en la Academia de Estambul.

Poco después de terminar sus estudios, el gran talento de Murat Ünalmış comenzó a ser reconocido entre los altos cargos de las producciones televisivas de su país. Por ello, no tardó mucho en aparecer en varias series de televisión, incluidas ‘Hayat Bağları’, ‘Sınırlı Aşk’ y ‘Kurşun Yarası’. Además, dio el gran salto al mundo cinematográfico con películas como ‘Üç Kadın’, ‘Deli Duran’ y ‘Sen Ne Dilersen’.

Sin embargo, su verdadero salto a la fama llegó con el papel de Mahsun Kırmızıgül en ‘Güneşi Gördüm’. Desde entonces, han sido muchos los proyectos profesionales en los que se ha embarcado, consiguiendo el papel protagonista en muchos de ellos. Y es que, la popularidad de Murat Ünalmış ha crecido tanto en su país que se ha convertido en uno de los actores más conocidos y queridos por el público.

Su vida personal

Respecto a su vida personal, Murat Ünalmış es un hombre muy reservado a la hora de informar sobre sus relaciones sentimentales. Poco se sabe sobre su vida amorosa, pero según han informado los medios de comunicación turcos, el actor se encuentra actualmente soltero, aunque hace un tiempo se le relacionó con su compañera en ‘Tierra Amarga’ Hilal Antilinek. Eso sí, esta información no se llegó a confirmar.

Sin embargo, tuvo una relación con Birce Akalay, con quien contrajo matrimonio en el año 2011. Pero, por azares del destino, la historia de amor no salió como esperaban y al año siguiente firmaron su divorcio. Respecto a sí mismo, el actor siempre se ha mostrado muy cercano con sus seguidores en redes sociales, compartiendo su gran pasión por su familia.

No son raras las instantáneas en las que se le puede ver acompañado de sus padres, dejando claro que su poderoso mostacho es herencia familiar. Además, también se ha mostrado como un amante de los animales y de la música. Uno de los momentos más difíciles que ha vivido el actor ha sido tener que despedirse de su mascota, un pastor alemán. A él le dedicó una tierna despedida en sus redes sociales que emocionó a todos sus fans. “Fuiste mejor que muchas personas que se dicen humanos”, le escribió con ternura.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's