Personajes

Una de las grandes promesas de los corridos mexicanos

Personajes

Natanael Cano: su edad, su pareja y biografía del cantante mexicano

El cantante mexicano que continúa conquistando los charts musicales con su música. ¡Te presentamos a Natanael Cano!

Natanael Cano: su edad, su pareja y biografía del cantante mexicano
Natanael Cano: su edad, su pareja y biografía del cantante mexicano

El género musical de los corridos tumbados está comenzando a coger más fuerza en el panorama musical a nivel global, de eso no cabe duda. Uno de los precursores más recientes y conocidos entre los más jóvenes ha sido Peso Pluma, pero parece que la lista de jóvenes promesas comienza a crecer cada vez más. De hecho, otro de los nombres que más está sonando es el de Natanael Cano.

Natanael Rubén Cano Monge es un artista de origen mexicano nacido el 27 de marzo de 2001. Desde pequeño sintió una fuerte conexión con la música, aspecto que ha ido forjando su vida y su forma de ser. De hecho, motivado por su padre, comenzó a tocar la guitarra y a cantar a los 9 años. Un talento que no reflejó nunca en el ámbito académico, pero que sí le hizo destacar a nivel artístico.

Natanael Cano: su edad, su pareja y biografía del cantante mexicano 1

Fue en su natal México donde comenzó a interpretar los hoy conocidos corridos tumbados, mientras tenía ratos libres entre clases. Así pues, y persiguiendo su sueño, Natanael Cano dejó la preparatoria para dedicarse a la música y se mudó a Estados Unidos. De esta manera, su carrera como cantante dio el pistoletazo de salida en el 2018.

Su primer contrato llegó gracias a la compañía independiente Five Music, con la que lanzó solamente cinco sencillos. Luego, a mediados de 2019, firmó con La R Records para publicar su primer álbum de estudio: Todo es diferentePoco a poco, su presencia en la industria fue creciendo. Pero, su nombre se hizo viral en redes sociales cuando Bad Bunny reaccionó en un video a la canción Soy el Diablo, la cual forma parte del primer disco del mexicano.

A finales de ese mismo año, Cano publicó su segundo álbum de estudio, siendo el primer álbum colaborativo Corridos Tumbados a través de Rancho Humilde. Semanas después publicó su tercer álbum de estudio, Mi Nuevo Yo,​ trabajo que se colocó como el álbum latino número 1 en Apple Music. Desde entonces, la carrera del joven no ha dejado de crecer.

Su álbum de estudio número 12 fue publicado el pasado 2023 y lo hizo bajo el título de Nata Montana. Un trabajo donde colaboró con grandes estrellas de la industria como Tito Torbellino Jr, Hernan Trejo, Amilkar Galaviz, Peso Pluma, Luis R. Conriquez, Junior H, Chino Pacas, Gabito Ballesteros y Dan Sanchez. Ahora, el productor Bizarrap lo ha anunciado como el protagonista de su BZRP Music Session #59.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BZRP (@bizarrap)

Su lado más personal

Con más de 9 millones de seguidores en Instagram, Natanael Cano muestra un poco de su día a día con su público. Le gusta publicar instantáneas de los proyectos musicales en los que ha estado trabajando, pero también de sus vivencias como estrella de la música. Eso sí, a pesar de todo intenta mantener ciertos aspectos de su vida en la máxima intimidad posible.

En cuanto a amores se refiere, el artista siempre ha sido conocido por su perfil de soltero. Pero, recientemente, fue visto en un viaje que hizo a Tulum con una mujer en actitud muy cariñosa. Al parecer, y según apuntan varios medios de comunicación, el cantante se encontraba de vacaciones con la actriz Brighton Sharbino. Ambos fueron grabados besándose y mostrando una complicidad propia de una pareja. Una situación que, a pesar de todo, no ha sido comentada por Cano. Así lo ha expuesto el medio The Urbanda Magazine.

@the.urbanda.mix #natanaelcano y #maiabrighton ♬ Mi Bello Angel – Natanael Cano

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's