Personajes

Invitado de '25 palabras'

Personajes

Paco Mir, invitado de ’25 palabras’: su edad, su nombre real y por qué dejó Tricicle

Descubrimos a Paco Mir, el humorista que visita el plató de 25 palabras en los próximos días para ayudar a los concursantes de Christian Gálvez.

Paco Mir, invitado de ’25 palabras’: su edad, su nombre real y por qué dejó Tricicle
Paco Mir, invitado de ’25 palabras’: su edad, su nombre real y por qué dejó Tricicle

Paco Mir es uno de los grandes humoristas y dibujates de nuestro país gracias a un enorme trayectoria en el mundo del treatro y del dibujol. Descubrimos su edad, su pareja y por qué dejó El Tricicle.

Nacido en Barcelona en el año 1957, cursó estudios de Bellas Artes en su juventud. Aunque sea conocido por su faceta cómica en los teatros, su mayor trayectoria es como dibujante de viñetas humorísticas. Ha trabajado pare diarios y revistas como Diari de Barcelona, TBO, El Jueves, El Periódico, o Interviú, entre otros muchos.

Pero no nos podemos olvidar de su vida en el teatro, siendo uno de los tres miembros del mítico grupo cómico Tricicle, con los que ha tenido 40 años de carrera llena de éxitos. Además, también ha sido director y productor de más de 50 obras de teatro, de óperas, zarzuelas, series de televisión e incluso campañas de televisión.

La pareja de Paco Mir

Muy discreto en lo que se refiere a su vida privada, se sabe que en el año 2016 falleció su mujer después de una larga enfermedad.

¿Por qué se se fue de El tricicle?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @parcomir

La mítica compañía dijo adiós definitivo el pasado mes de diciembre de 2022, después de una larga gira con la obra Hits que comenzó en el año 2018 y que debía terminar en 202o, pero el confinamiento obligó a paralizarla. Tras los meses de restricciones pudieron retomarla para decir adiós a sus miles de fans por toda España.

Tal y como explicó Paco Mir en una entrevista para el El Periódico de España, esta fue la razón del retiro de El Tricicle: «Por el cansancio de 40 años de gira, apenas tres meses al año en casa, mismas ciudades, hoteles, amigos, restaurantes; y el miedo a repetirnos. Nos pareció mejor terminar bien y dedicarnos a nuestros proyectos personales».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @parcomir

En 2023 publicó una selección de sus mejores viñetas en los diferentes medios en los que ha trabajado como viñetista, titulado ‘Neuras diarias’.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's