Personajes

Mucho más que el padre del piloto de F1

Personajes

Antonio Pérez Garibay: edad y en qué trabaja el Padre de Sergio ‘Checo’ Pérez

Descubrimos a qué se dedica y qué edad tiene Antonio Pérez Garibay, el padre de Sergio Checo Pérez, piloto de Fórmula 1.

Antonio Pérez Garibay: edad y en qué trabaja el Padre de Sergio ‘Checo’ Pérez
Antonio Pérez Garibay: edad y en qué trabaja el Padre de Sergio ‘Checo’ Pérez

El padre de Sergio ‘Checo’ Pérez es mucho más que un acompañante de su hijo en los circuitos. Antonio Pérez Garibay es un hombre muy poderoso en México y que, sin ser un ídolo de masas como el piloto de Fórmula 1, es muy conocido. Descubrimos la edad y qué trabajo el padre del integrante del equipo Red Bull Racing.

Nacido en junio de 1959 en Jalisco, el parto tuvo que ser asistitdo en su propia casa debido a que sus padres, los abuelos de Checo Pérez, no podían permitirse los gastos de acudir a un hospital para dar a luz.

De origen humilde, durante su infancia no tuvo presente a su padre, por lo que Antonio y sus hermanos se criaron al cargo únicamente de Juanita, su madre. No fue hasta años más tarde cuando pudo conocer a Rafael Pérez Gómez, el abuelo del piloto de Fórmula 1.

Pese a que ahora es un hombre de éxito, el padre de Sergio ‘Checo’ Pérez comenzó a trabajar como panadero, bolero o taxista. Fue en su época como  mecánico donde comenzó a enamorarse por el mundo del automóvil, algo que más tarde transmitió a sus retoños.

 

Aunque Checo es el más famoso, sus dos hermanos también están  relacionados con el mundo del motor. Paola se convirtió en la primera mujer en México en ser mánager de un piloto profesional de Fórmula 1, y Antonio ha logrado ser campeón de la NASCAR en Estados Unidos.

Antonio Pérez Garibay comenzó también una corta, pero intensa carrera como piloto de coches, compitiendo en las 500 millas de Daytona y ser el campeón nacional de la Copa de Marlboro en el año 1987. Una lesión en la espalda tras sufrir un accidente le obligó a retirarse, por lo que su nuevo rumbo sería como representante de pilotos como Adrián Fernández y Tomás López Rocha.

 

 

En año 2015 entró en polítia con el partido Nueva Alianza con el propósito de ser candidato a la alcaldía de la ciudad mexicana de Guadalajara, aunque actualmente ha cambiado de propósito. Tras las elecciones de 2021 fue elegido como diputado del partido Moreno por el estado de Jalisco hasta el año 2024.

 

Pero las aspiraciones políticas del padre del piloto de Fórmula 1 Sergio ‘Checho’ Pérez no acaban ahí, ya que en el año 2024 tendrá intención de presentarse como candidatos a gobernador de Guadalara con el apoyo de López obrador.

 

 

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's