Personajes

¡La canaria cuenta con una carrera de éxito!

Patricia Yurena: su edad, su pareja y biografía de la Miss España

Patricia Yurena es la modelo que se convertido en Miss España. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Patricia Yurena: su edad, su pareja y biografía de la Miss España
Patricia Yurena: su edad, su pareja y biografía de la Miss España

A lo largo de los años, muchas han sido las mujeres que han soñado con representar a su país en determinados concursos de belleza. Un sueño cuyo camino hacia la meta no es nada fácil, pero por el que muchas modelos se han dejado el alma y la piel en perseguir sus objetivos, siendo Patricia Yurena una de ellas. ¡Te la presentamos!

Patricia Yurena: su edad, su pareja y biografía de la Miss España 1

Su carrera profesional

Nacida el 6 de marzo de 1990 en Tenerife (Islas Canarias), Patricia Yurena Rodríguez Alonso es una artista, modelo y reina de la belleza que cuenta con una brillante carrera artística. Su andadura en el mundo del modelaje comenzó cuando ella apenas tenía 17 años, momento en el que fue galardonada como Miss España 2008. Un triunfo que le abrió las puertas a poder representar a España en el certamen de Miss Universo 2008, pero debido a su edad y a las normas establecidas tuvo que ser sustituida.

Años después, la canaria continuó forjando su carrera como modelo. Así pues, participó en el certamen Miss España Universo en el 2013, siendo la ganadora de la edición. El concurso de la joven es considerado como uno de los mayores triunfos que ha tenido España en el certamen de belleza en toda su historia, pues en la última década no se había situado ninguna participante entre las cinco finalistas.

Su lado más personal

Patricia Yurena se muestra muy activa en redes sociales, llegando ha acumular casi 88.000 seguidores en su cuenta de Instagram. A través de este tipo de plataformas la modelo comparte un poco de su día a día. Por otro lado, a nivel amoroso, la canaria comunicó públicamente en el 2014 su homosexualidad. Una información que reveló de la mano una fotografía con la que, por aquel entonces, era su pareja: la DJ Vanesa Klein.

La noticia causó una autentica repercusión a nivel internacional. De hecho, desde la CNN hasta televisiones chinas se hicieron eco de la orientación sexual de la Miss España. Sin embargo, y desafortunadamente, dos años después la pareja hizo oficial su ruptura. En el 2021 la artista comunicó en sus redes sociales que se encontraba embarazada de una niña.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's