Personajes

Uno de los grandes de la música Personajes

Rafa Almarcha: su edad, su pareja y biografía del líder de Siempre Así

Repasamos la desconocida vida privada de Rafa Almarcha, uno de los cantantes y productores musicales más exitosos de España.

por Nacho Molina
smile
Rafa Almarcha: su edad, su pareja y biografía del líder de Siempre Así
Rafa Almarcha: su edad, su pareja y biografía del líder de Siempre Así

Aunque fuera de Andalucía pueda ser un personaje poco conocido, Rafa Almarcha es uno de los compositores, productores y cantantes más exitosos de nuestro país. Repasamos su edad, su pareja y la biografía del líder del grupo Siempre Así.

Nacido en el año 1968 en Sevilla, se ha convertido en un productor de prestigio de multitud de artistas y grupos de todo tipo de estilos. Su primer contacto con la música lo tuvo siendo solo un niño, cuando entró a formar parte del Coro de la Hermandad del Rocío, donde terminaría componiendo algunas canciones.

En el año 1994 fundó su propia compañía discográfica, siendo uno de los primeros en controlar la parte musical y de la gestión de los conciertos de los artistas, algo que ahora es habitual pero que entonces no se llevaba en las industria.

Aunque tiene una interesante carrera como cantante en solitario, Rafa Almarcha ha pasado a la historia por ser el líder del grupo Siempre Así, uno de los más famosos del mundo de las sevillanas. Su canción más conocida fue ‘Si los hombres han llegado hasta la luna..’, que les lanzó al estrellato y que le encumbró como compositor.

Paralelamente a la carrera con su grupo, Rafa Almarcha continúa triunfando como productor musical de artistas conocidos como José Manuel Soto, Arturo Pareja-Obregón; Gemeliers, Alejandro Vega o Falete entre otros.

En televisión también ha trabajado como productor musical para Jesús Quintero y muchas de las canciones y parodias de Los Morancos, con los que mantiene una gran amistad. Con César Cadaval llegó a participar en una conocida chirigota del carnaval de Cádiz.

 

Es, además, productor y uno de los creadores del mítico himno del centenario del Sevilla F.C. que popularizó El Arrebato y que se ha convertido en una canción conocida en toda España.

Su pareja y sus hijos

Rafa Almarcha está casado con la pintora Ana S. Valderrábanos, con la que ha formado una gran familia con sus tres hijos: Rafa, María y Sol.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además