Personajes

Una de las grandes de los escenarios

Personajes

Cecilia Gómez: su edad, su pareja y por qué es famosa

Repasamos la vida privada y la trayectoria profesional de Cecilia Gómez, una de las bailarinas más conocidas de nuestro país.

Cecilia Gómez: su edad, su pareja y por qué es famosa
Cecilia Gómez: su edad, su pareja y por qué es famosa

Cecilia Gómez es una bailarina, más conocida para el gran público por sus relaciones amorosas que por su éxito en los escenarios. Repasamos su edad, su pareja actual y descubrimos por qué es famosa.

Nacida en Cádiz en el año 1974, comenzó su carrera en el mundo del baile trabajando en las compañías de grandes como Sara Baras, aunque desde hace años comenzó su propia aventura y creó su propio equipo.

Estudió baile Clásico Español en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, para después especializarse en flamenco con profesores como el conocido Antonio Canales. Más adelante llegaría el momento de debutar ante el público en lugares como el Corral de la Morería, el Café de Chinitas o Casa Patas.

Tras demostrar su gran talento, Cecilia Gómez comenzó a bailar por todo el mundo de la mano de primeras figuras como Joaquín Cortés, Paco Peña , Antonio “El Pipa” y de Sara Baras. Con Cortés llegó a tener una relación sentimental, lo que la convirtió en una cara habitual de revistas y programas del corazón.

Tras acumular experiencia y miles de kilómetros a sus espaldas, la bailarina emprendió en el año 2010 el reto de crear su propia compañía de baile en solitario. Ella es la directora, coreógrafa y artista principal.

Su primer espectáculo fue ‘Cayetana, su pasión’, un homenaje a la Duquesa de Alba con el que se ganó el respeto de sus compañeros y la atención de los medios. En 2013 estrenó el espectáculo basado en la vida de Chavela Vargas, que la propia cantante autorizó, consiguiendo realizar gira internacional.

Además de ser una gran bailarina, Cecilia Gómez tiene una importante trayectoria como modelo e imagen publicitaria para marcas y empresas como el COE (comité olímpico Español), Hugo Boss o Smylife, entre otros.

Pero su trayectoria fuera de los escenarios no acaba ahí, ya que también se aventuró a crear su propia línea de trajes de flamenca junto a una conocida marca y es habitual verla como jurado en programas de Canal Sur como ‘Yo soy del sur’. Además, es habitual verla como invitada de programas como ‘Pasapalabra’ o ‘El Cazador’, entre otros.

Su pareja actual

Cecilia Gómez es, además de por su profesión, conocida por algunos romances con personajes conocidos, lo que ha provocado que esté en el punto de mira de la prensa rosa en numerosas ocasiones. El más conocido fue con Francisco Rivera, un amor que apenas duró un año, pero que dio mucho que hablar.

Por su corazón también pasaron los empresarios Carlos Sánchez Arenas y Emiliano Suárez, además del torero Iván Sánchez. Su gran amor, hasta el momento, fue con Marco Vricella, el ex de la presentadora Sonia Ferrer. Con él llegó a tener planes de boda, pero todo se rompió en 2o21. Recientemente se le ha relacionado con Joaquín Prat, pero ninguno de los dos confirmó o desmintió la noticia.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's