Podcast

La más escuchada

Podcast

‘Día internacional de la mujer 2020’: Cristina Mitre reina en el mundo del podcast

El ‘Día internacional de la mujer 2020’ está protagonizado por las mujeres en el mundo del podcast. Cristina Mitre es la más escuchada en España en estos momentos

‘Día internacional de la mujer 2020’: Cristina Mitre reina en el mundo del podcast
‘Día internacional de la mujer 2020’: Cristina Mitre reina en el mundo del podcast

El año 2020 parece que será el del despegue definitivo del mundo del podcast. Grandes plataformas como Spotify han apostado en los últimos meses por un nuevo estilo dentro de los programas de radio. Con motivo del ‘Día internacional de la mujer 2020‘ repasamos los más destacados en España. La líder en nuestro país es Cristina Mitre, que con cada episodio acumula miles de escuchas cada semana.

La especialista en deporte y nutición se ha convertido en toda una referencia en el mundo del podcast desde que llegó a él ocupando los puestos más altos de las listas de éxitos. Todo comenzó gracias a su trabajo en grandes revistas y medios de comunicación, más tarde le llevó a crear uno de los blogs femeninos más vistados: The beauty Mail.

El ‘Día Internacional de la mujer trabajadora 2020‘ coincidirá con la publicación semanal de un nuevo episodio del podcast de Cristina Mitre, que como cada domingo estará disponible en Spotify para escuchar. En él, cada semana entrevista a expertos sobre nutrición, bienestar y fitness. En segundo lugar se sitúa ‘Mi patio de vecinas – El podcast de la Forte’, seguido de ‘Jefa de tu vida. El podcast de Charuca’.

Pero si hay un género que destaca en el mundo de los podcast son los dedicados a crímenes. Un fenómeno que nos hace entender el éxito que tienen algunos de los que llegan desde fuera de España. El más popular de todos es ‘My Favorite Murder’ de Karen Kilgariff y Georgia Hardstark. En segunda posición encontramos ‘Crime Junkie’ de Ashley Flowers y Brit Prawat. Cerrando el podium en este ‘Día de la mujer trabajadora 2020‘, encontramos ‘Call Her Daddy’ de Alexandra Cooper y Sofia Franklyn.

En Happy FM también tenemos podcast liderados por mujeres en el ‘Día internacional de la mujer 2020’. Laura Hernández se pone a los mandos de ‘Interactiva‘, el programa de peticiones y dedicatorias que puedes escuchar cada día en Spotify. Nuestra compañera ha conseguido entrar entre los podcast de música más escuchados de la plataforma en varias ocasiones.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's