La Voz

Un buen estreno, un buen primer programa

6 cosas que nos gustaron de ‘La Voz’ en su estreno en Antena 3

Analizamos el estreno de ‘La Voz’ en Antena 3 y seis detalles que nos gustaron mucho de este primer programa y su nueva etapa.

6 cosas que nos gustaron de ‘La Voz’ en su estreno en Antena 3
6 cosas que nos gustaron de ‘La Voz’ en su estreno en Antena 3

Llegó el día. El pasado 7 de enero, por fin pudimos disfrutar del anunciadísimo primer programa de ‘La Voz’ en Antena 3. Han sido muchas semanas de intensa promoción que estaba justificada teniendo en cuenta que es uno de los formatos musicales de mayor éxito en todo el mundo, y que se hacía un lavabo de cara para su presentación en Atresmedia.

De esta presentación, de este primer programa, extraemos varias conclusiones. Lo vimos con la emoción propia de quien ama los talents musicales y con la atención necesaria de quien está ante algo que tantas personas esperan. Y nos gustaron mucho seis detalles que enriquecen un programa que estaba cerca del desgaste total.

La duración

Antena 3 propone una nueva duración para ‘La Voz’. No tendremos que estar ante el televisor hasta altas horas de la madrugada para ver el programa completo, pues en lugar de una dosis semanal tendremos dos, de menor duración. La segunda entrega llegará este mismo martes 8 de enero, solo un día después de la primera. Y es un acierto, porque es una manera de que no resulte pesado y de que todos descansemos, que sigue siendo necesario para el ser humano.

El ritmo

También nos gustó el ritmo que tuvo este primer programa. Sin dejar de lado la parte humana que siempre existe en los talents y por supuesto concentrándose en los aspectos musicales, este primer programa fue entretenido y dinámico.

La naturalidad

Claro que no lo hubiéramos sentido así si no hubiéramos visto una naturalidad honesta en todas las imágenes que vimos en pantalla. Insistimos: no podemos olvidar que estos programas tienen una carga humana importante que debe ser mostrada, casi explotada, pero dentro de esto todo se nos antojó de lo más natural. La hermana de Linda queriendo conocer a Luis Fonsi, Palomy queriéndose casar con Pablo López y éste queriendo cantar con ella… Hubo mucho contenido honesto, y eso siempre gusta al público.

El bloqueo

Una de las nuevas características de ‘La Voz’ en su etapa en Antena 3 es esta: los coaches tienen la posibilidad de bloquear a sus compañeros, pero contrincantes, e impedir de esta manera que se giren para tratar de llevarse a un aspirante. Ya lo hemos vivido en este primer programa y sin querer desvelar demasiado diremos que fue de lo más divertido.

Los coaches

Lo anterior no hubiera sido posible sin unos coaches con ganas de pasarlo bien, de disfrutar y de dar todo de sí mismos. Luis Fonsi, Paulina Rubio, Pablo López y Antonio Orozco, ellos tienen mucha culpa del éxito que tuvo esta primera emisión de ‘La Voz’. Entregados e ilusionados, como cabe esperar en alguien que tiene esta oportunidad entre sus dedos, los cuatro nos hicieron disfrutar, nos emocionaron y nos dejaron con ganas de más. Y de casarnos con Pablo nosotras también.

Los concursantes

Por supuesto. Al final, los aspirantes a ganarse un sitio en ‘La Voz’ tienen que ser los verdaderos protagonistas del programa y podemos decir que lo fueron. Por sus diferentes personalidades e historias, y por el talento inmenso que demostraron sobre el escenario. Así es como se empieza un buen programa.

‘La Voz’: Estas han sido las brillantes actuaciones de las primeras audiciones a ciegas

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's