Televisión

Así es el nuevo programa musical de Movistar+

Las ‘Canciones que cambiaron el mundo’ volverán a emocionarnos y a abrirnos los ojos en #0, de Movistar+

Este sábado 8 de diciembre, #0 estrena ‘Canciones que cambiaron el mundo’, presentado por Zahara. Te contamos todo sobre el nuevo programa de Movistar+.

por Redacción
Las ‘Canciones que cambiaron el mundo’ volverán a emocionarnos y a abrirnos los ojos en #0, de Movistar+
Las ‘Canciones que cambiaron el mundo’ volverán a emocionarnos y a abrirnos los ojos en #0, de Movistar+

La música acompaña, representa y se convierte en himno cuando reivindica. La música está siempre presente, en los momentos más complicados y en los grandes triunfos, personales o de toda una sociedad. Y esto último es lo que vamos a ver en ‘Canciones que cambiaron el mundo’, el nuevo programa de #0, de Movistar+, presentado por la cantante y compositora Zahara, conocida por temas como ‘Las ganas’.

Junto a ella, repasaremos esas canciones que han supuesto un antes y un después en el mundo, no sólo en el ámbito musical, sino también en el social. En cada uno de sus 4 capítulos, Zahara se centrará en un tema concreto, como los derechos LGTBI o la inmigración y el racismo, y hablará de esas canciones que han terminado siendo símbolos para ciertos colectivos, así como de la influencia que estos han tenido en ellos y en el resto de la sociedad.

En esta tarea tan bella y tan compleja no estará sola. Cada programa, Zahara contará con la compañía de cantantes y grupos reconocidos a nivel nacional e internacional. Miss Cafeina, Rayden, Marlango y Rozalén estarán junto a ella repasando los pasos que se han dado en estos ámbitos sociales y la influencia que ha tenido y tiene la música en los mismos. Además, juntos versionarán temas como ‘Over the Rainbow’ o ‘Respect’.

Junto a las reflexiones de Zahara y sus acompañantes, ‘Canciones que cambiaron el mundo’ también contará con los testimonios de otros cantantes y grupos tales como Alaska, Miguel Poveda, C. Tangana, Mónica Naranjo, Enrique Bunbury, La Mala Rodríguez, Amaral, Love of Lesbian, Arkano, La Casa Azul o Vetusta Morla. Y, por si fuera poco, en el programa también participarán periodistas musicales y rostros conocidos como Diego Manrique, Fernando Neira, Elvira Mínguez o Los Javis, entre otros muchos.

Como decimos, ‘Canciones que cambiaron el mundo’ estará dividido en cuatro capítulos, cada uno de ellos dedicado a un tema en concreto. El primero estará centrado en los derechos de la comunidad LGTBI y contará con la presencia de Miss Cafeina, el segundo reflexionará acerca de la inmigración y el racismo con la ayuda de Rayden, en el tercero Zahara hablará con Marlango del machismo y, por último, el cuarto versará acerca de los avances sociales y reunirá a la cantante con su compañera y amiga Rozalén.

Una oportunidad única para recordar esa música que nos ha marcado y que ha marcado a la sociedad, repasando los avances que hemos logrado y reflexionando acerca del largo camino que aún tenemos que recorrer, siempre con ayuda de este arte que puede salvar vidas. Recuerda, este sábado 8 de diciembre a las 22:00 llega a #0, de Movistar+, ‘Canciones que cambiaron el mundo’.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's