Televisión

Y tú, ¿con cuáles te quedas?

Música

Lucas: las mejores actuaciones del finalista de ‘OT 2023’

Lucas, concursante que se enfrentó a la primera nominación de la historia de OT 2023, se ha ganado a pulso un hueco en la Gran Final de esta edición. ¡Repasamos sus mejores actuaciones!

Lucas: las mejores actuaciones del finalista de ‘OT 2023’
Lucas: las mejores actuaciones del finalista de ‘OT 2023’

Por Andrea Martín

“Si hay alguien que creemos los cuatro personas que estamos aquí que pensamos que es evolución, actitud, luz, positivismo, es Lucas”. Esto decía Noemí Galera, la directora de la academia, cuando habló en nombre de los profesores para darle un puesto en la final al uruguayo, alabando su evolución y actitud.

Con motivo del pase del concursante uruguayo a la final, haremos un recorrido por las mejores actuaciones de Lucas en su paso por Operación Triunfo.

‘DÍGALE’, DE DAVID BISBAL

Lucas fue nominado en la Gala 1 del programa y, para enfrentarse a la nominación, el uruguayo eligió este himno del cantante andaluz que emocionó al público a tan solo dos semanas de que empezara el concurso.

‘CORAZÓN HAMBRIENTO’, DE INDIA MARTÍNEZ Y ABEL PINTOS

Junto a Naiara, los finalistas afloraron las emociones del público con una actuación llena de pasión y entrega en la que los concursantes demostraron su conexión cantando este tema tan emotivo de India Martínez y Abel Pintos.

‘EYE OF THE TIGER’, DE SURVIVOR

El joven y su compañera Bea, sacaron su lado más rockero en la Gala 6 del programa e inundaron el plató de electricidad con este tema tan icónico que ayudó a los “triunfitos” a demostrar su fuerza y garra con esta actuación.

‘ONE WAY OR ANOTHER’, DE BLONDIE

El concursante interpretó este himno en la versión de su banda favorita, One Direction, que le llevó a ser el Nómada Favorito de la semana en la Gala 8. El público se puso en pie con la energía de Lucas para poder acompañar al uruguayo cantando esta canción junto a él.

‘I DON’T WANT TO MISS A THING’, DE AEROSMITH

En su actuación como nominado en la pasada Gala 9, cautivó al público con esta actuación tan emotiva, con la que además la audiencia quiso que continuara en la academia y pasase a la semifinal. Ahora, dos galas más tarde, el uruguayo ha conseguido su lugar en la gran final.

Queda menos de una semana para la final de OT 2023 en la que Lucas aspirará al título de ganador del programa y en la que ha querido cantar PILLOWTALK de Zayn.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's