Operacion Triunfo

Joan Garrido deja OT por todo lo alto

‘OT 2018’: Joan se convierte en el tercer expulsado tras su mejor actuación

Cada semana, las expulsiones de ‘OT 2018’ van siendo más duras, especialmente cuando quien abandona la Academia lo hace con su mejor actuación, como ha ocurrido con Joan Garrido.

por Redacción
‘OT 2018’: Joan se convierte en el tercer expulsado tras su mejor actuación
‘OT 2018’: Joan se convierte en el tercer expulsado tras su mejor actuación

Pasan las semanas en ‘OT 2018’ y poco a poco vamos conectando más con los concursantes y vamos descubriendo su talento. Por eso, cada gala es más difícil decir adiós a uno de ellos, especialmente cuando vemos que está evolucionando, que está mejorando y que, de hecho, ha firmado la mejor actuación de su concurso esa misma noche. Algo que ha ocurrido con Joan Garrido.

El mallorquín es ya el tercer expulsado de ‘OT 2018’. Durante toda esta semana, ha sido él mismo el que no ha dejado de repetir que la Gala 4 iba a ser especial, que iba a disfrutarla y a demostrar todo el talento que tiene y todo lo que puede dar. Consciente de que podía ser la última, Joan siempre tuvo claro que tenía que brillar como nunca, y así lo hizo. Pero no fue suficiente.

A pesar de que nos regaló la mejor actuación que ha hecho hasta el momento, con ese ‘Bed I Made’ tan especial para él, el público apostó por Damion, con un 65% de los votos, terminando de esta manera con su aventura en la Academia. Pero, como siempre decimos, la verdadera aventura empieza ahora, con su salida de ‘OT 2018’ y con el comienzo real de su carrera musical.

¿Y qué mejor que empezarla con una actuación como la de la Gala 4? Joan Garrido mostró en dos minutos por qué fue elegido para entrar en la Academia, por qué sus compañeros no han dejado de confiar en él en ningún momento y por qué merece un hueco en nuestro panorama musical. No sólo bordó el tema, sino que volvió a dejar claro que su voz y su estilo son únicos, al menos en nuestro país.

Quizá este ‘Bed I Made’ sea su talismán, aunque no le haya servido para continuar en ‘OT 2018’, y sea capaz de abrirle puertas importantes. Según comentó durante la semana, esta canción fue la primera con la que se sintió cómodo cantando, con la que se sintió seguro de sí mismo, y eso mismo demostró sobre el escenario este miércoles. Salir puede ser doloroso, pero salir con la moral alta puede ser también muy poderoso.

Joan no ha tenido un concurso fácil, no ha sido un camino de rosas. El mallorquín se ha enfrentado a temas muy alejados de su estilo, ha superado sus miedos y ha intentado por todos los medios brillar, algo que ya ha logrado. Estamos deseando que comience esta nueva aventura y que nos enamore con su música, como ya ha hecho durante ‘OT 2018’. ¡Mucha suerte!

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's