Operacion Triunfo

‘OT 2018’ presenta las 17 canciones para ‘Eurovisión 2019’ y estas son nuestras favoritas

¡Tenemos nuestras favoritas!
‘OT 2018’ presenta las 17 canciones para ‘Eurovisión 2019’ y estas son nuestras favoritas

‘OT 2018’ ha presentado unas previas de las 17 canciones propuestas para ‘Eurovisión 2019’, ¡y ya tenemos nuestras favoritas!

‘Eurovisión 2019’ está cada vez más cerca. España ya ha comenzado a realizar esa espectacular preselección para conocer qué o quiénes serán los encargados de representar a nuestro país en Tel Aviv. Esta vez tenemos un total de 17 temas para elegir aquel que se ajusta más a nuestros gustos.

Tras la polémica en cuanto a la ausencia de algunos concursantes en esta preselección, hemos podido escuchar apenas un minuto de esas 17 canciones. Como era de esperar, todos y cada uno de nosotros comenzamos a tener preferencia por algún que otro tema. ¡Es más que evidente!

En primer lugar, ha destacado ese ‘Muérdeme’ de María. Es un tema muy llamativo y diferente a lo que hemos presentado en otras ocasiones. Un ritmo muy español y con una letra tremendamente directa. Es tremendamente pegadiza y creemos que podría dar muchísimo juego en ‘Eurovisión 2019’.

Otro tema que probablemente no deje indiferente a nadie sería ‘La Venda’, de Miki. Es más que evidente que el catalán tiene un don para transmitir buen rollo a la gente. Sea cual sea la posición en la que podríamos quedar, los fans de ‘Eurovisión 2019’ sonreirían mucho al ver esta presentación. Una gran forma de que la gente se fije mucho en nosotros a través del positivismo hecho canción.

Esas son las dos canciones que más nos han fascinado. Si tuviéramos que abrir un poco más el abanico, tenemos que reconocer que nos parecen algo interesantes las propuestas de Natalia con ‘La clave’ y, por supuesto, ‘Hoy soñaré’ de Sabela. Son dos puntos de vistas completamente diferentes, que con una buena puesta en escena se podría hacer una buena presentación.

A pesar de todo, es una preselección algo extraña, rara y con poca fuerza. Las canciones no son malas, ni mucho menos. Nada más hay que escuchar la propuesta de Noelia, Julia o, incluso, Famous. Pero hay que saber diferenciar mucho entre eso y una “canción perfecta para el Festival”. Hay muchos matices que hay que tener en cuenta. Así pues, estas son nuestras favoritas. ¿Qué canción será la elegida para representar a España en ‘Eurovisión 2019’? ¡Lo sabremos muy pronto!

Laura Hernandez te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "‘OT 2018’ presenta las 17 canciones para ‘Eurovisión 2019’ y estas son nuestras favoritas"?

Te interesará además