Operacion Triunfo

¡Tenemos nuestras favoritas!

‘OT 2018’ presenta las 17 canciones para ‘Eurovisión 2019’ y estas son nuestras favoritas

‘OT 2018’ ha presentado unas previas de las 17 canciones propuestas para ‘Eurovisión 2019’, ¡y ya tenemos nuestras favoritas!

‘OT 2018’ presenta las 17 canciones para ‘Eurovisión 2019’ y estas son nuestras favoritas
‘OT 2018’ presenta las 17 canciones para ‘Eurovisión 2019’ y estas son nuestras favoritas

‘Eurovisión 2019’ está cada vez más cerca. España ya ha comenzado a realizar esa espectacular preselección para conocer qué o quiénes serán los encargados de representar a nuestro país en Tel Aviv. Esta vez tenemos un total de 17 temas para elegir aquel que se ajusta más a nuestros gustos.

Tras la polémica en cuanto a la ausencia de algunos concursantes en esta preselección, hemos podido escuchar apenas un minuto de esas 17 canciones. Como era de esperar, todos y cada uno de nosotros comenzamos a tener preferencia por algún que otro tema. ¡Es más que evidente!

En primer lugar, ha destacado ese ‘Muérdeme’ de María. Es un tema muy llamativo y diferente a lo que hemos presentado en otras ocasiones. Un ritmo muy español y con una letra tremendamente directa. Es tremendamente pegadiza y creemos que podría dar muchísimo juego en ‘Eurovisión 2019’.

Otro tema que probablemente no deje indiferente a nadie sería ‘La Venda’, de Miki. Es más que evidente que el catalán tiene un don para transmitir buen rollo a la gente. Sea cual sea la posición en la que podríamos quedar, los fans de ‘Eurovisión 2019’ sonreirían mucho al ver esta presentación. Una gran forma de que la gente se fije mucho en nosotros a través del positivismo hecho canción.

Esas son las dos canciones que más nos han fascinado. Si tuviéramos que abrir un poco más el abanico, tenemos que reconocer que nos parecen algo interesantes las propuestas de Natalia con ‘La clave’ y, por supuesto, ‘Hoy soñaré’ de Sabela. Son dos puntos de vistas completamente diferentes, que con una buena puesta en escena se podría hacer una buena presentación.

A pesar de todo, es una preselección algo extraña, rara y con poca fuerza. Las canciones no son malas, ni mucho menos. Nada más hay que escuchar la propuesta de Noelia, Julia o, incluso, Famous. Pero hay que saber diferenciar mucho entre eso y una “canción perfecta para el Festival”. Hay muchos matices que hay que tener en cuenta. Así pues, estas son nuestras favoritas. ¿Qué canción será la elegida para representar a España en ‘Eurovisión 2019’? ¡Lo sabremos muy pronto!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's