Cine

Cine

Domhnall Gleeson, el actor camaleónico que aparece en tus películas favoritas

Domhnall Gleeson. Su nombre está ligado a varias de las mejores películas de estas décadas y él ha demostrado ser un actor camaleónico que puede con todo.

por Mr. Happy
Domhnall Gleeson, el actor camaleónico que aparece en tus películas favoritas
Domhnall Gleeson, el actor camaleónico que aparece en tus películas favoritas

Estamos más que acostumbrados a ver el nombre de Domhnall Gleeson en varias de las últimas importantes producciones de Hollywood. En realidad, lo que en principio era costumbre ha terminado siendo satisfacción: porque no nos sorprende verle ahí y porque, además, nos gusta verle ahí.

En los últimos años, Domhnall ha tenido un papel secundario-protagonista en la saga de ‘Star Wars’, ha trabajado a las órdenes de Angelina Jolie en ‘Invencible (Unbroken)’ y ha protagonizado junto a Rachel McAdams una de las películas más bonitas y amables de esta década, ‘Una cuestión de tiempo’. Eso por mencionar algunas.

Solo en 2015, Domhnall protagonizó ‘Ex-Machina’, un excelente film de ciencia ficción que conquistó a público y crítica, ‘Brooklyn’, junto a Saoirse Ronan y en un papel magnífico, y ‘El renacido’, la última gran producción de Iñárritu. Las tres tuvieron presencia en los Premios Oscar de aquel año y el nombre de Domhnall, claro, se convirtió en uno de los más pronunciados. Y en uno de los más queridos por parte del público.

Domhnall Gleeson y Javier Bardem

Domhnall Gleeson será uno de los líderes del mundo cinematográfico en los próximos años. Es un actor camaleónico que ha demostrado ser capaz de hacerse con cualquier papel y que, además, parece encontrar de alguna manera tiempo para hacerse con todos los proyectos que le ofrecen, en torno a 25 en los últimos ocho años (lo cual es una locura).

No sabemos exactamente cómo lo está consiguiendo, pero que no se detenga, porque cuando vemos su nombre en el reparto de cualquier nuevo proyecto lo que nos sale es sonreír y sentarnos a esperar otra gran interpretación por su parte.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's