Cine

Uno de los actores más queridos por los fans de la saga

‘Harry Potter’: Este actor no pudo ser el protagonista por este motivo

El director Chris Columbus ha explicado por qué el actor no pudo ser el protagonista de la icónica saga cinematográfica de ‘Harry Potter’.

‘Harry Potter’: Este actor no pudo ser el protagonista por este motivo
‘Harry Potter’: Este actor no pudo ser el protagonista por este motivo

‘Harry Potter’ siempre será recordada como una de las mejores sagas de la historia cinematográfica. Películas basadas en las novelas de J.Q. Rowling que han conseguido marcar a toda una generación. Y es que, a pesar de haber pasado once años desde que finalizó el rodaje de la última película de la saga, ‘Las reliquias de la muerte: parte II’, los fans siguen manteniendo el recuerdo del universo mágico igual de vivo que entonces. Sin embargo, antes de que las películas se convirtieran en un autentico fenómeno de masas, hubo un proceso de preparación y de castings donde Daniel Radcliffe casi no fue elegido para encarnar a Harry Potter.

Para sorpresa de todos los fieles seguidores de la historia, el director Chris Columbus ha confesado en una reciente entrevista para ‘The Hollywood Reporter’ que el verdadero candidato que estuvo a punto de ser el gran protagonista fue el mismísimo Tom Felton. El actor, que actualmente tiene 34 años, es conocido por todos por su papel de Draco Malfoy, el villano de Slytherin. Una interpretación maravillosa que comenzó a llevar a cabo cuando tan solo era un niño de 11 años.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Tom Felton (@t22felton)

Tal era su talento interpretativo que Tom Felton estuvo a punto de conseguir un papel mucho más jugoso que el del villano de Slytherin. Tal y como ha comentado el director, Felton hizo varias pruebas para el papel protagónico de la franquicia. De hecho, cuando se presentó a los castings lo primero que hicieron fue teñirle el pelo para que se pareciera más al Harry Potter de los libros.

«Tom también era un gran actor, así que pensamos: tiñámosle el pelo, pongámosle la cicatriz, démosle unas gafas y veamos», explicó el cineasta. «Hizo una gran lectura de Harry Potter. El problema es que puedes distinguir fácilmente si un niño de 11 o 12 años tiene el pelo teñido», añadió. Unas declaraciones con las que explicaba que el único motivo que impidió a Tom Felton en convertirse en Potter fue su claro color de pelo.

‘Harry Potter’: Este actor no pudo ser el protagonista por este motivo 2

El actor es rubio natural, por lo que fue descartado por ese motivo. Sin embargo, por aquel entonces el pequeño Daniel Radcliffe si tenía el color de pelo acorde a las descripciones literarias de J.Q. Rowling, por lo que fue elegido. Pero, eso no impidió que el británico saliese del gran reparto de la saga, ya que el propio director ha explicado que el niño era igual de talentoso en su papel de villano, motivo por el que fue elegido como Draco Malfoy.

«Era buenísimo como Malfoy», reflexiona Columbus. «No podía dejarlo pasar. Sabía que Tom debía interpretar a Malfoy», añadió. Una elección que años después el propio Tom Felton acabaría agradeciendo. «Creo que no había nadie más en el mundo que pudiese hacer lo que hicieron Rupert (Grint con Ron Weasley) y Dan (Radcliffe con Harry Potter), por un lado hicieron grandes papeles pero, por otro, supieron controlar la presión detrás de las escenas durante una década», explicaba el actor. Lo que está claro es que, sea en el papel que sea, Tom Felton estaba destinado a triunfar en la saga de ‘Harry Potter’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's