Cine

Cine

Todas las películas por las que Leonardo DiCaprio tendría que haber ganado el Oscar

Leonardo DiCaprio es uno de esos actores a los que llevamos viendo toda la vida en un nivel altísimo y, sin embargo, sólo ha logrado hacerse con un Oscar.

por Redacción
Todas las películas por las que Leonardo DiCaprio tendría que haber ganado el Oscar
Todas las películas por las que Leonardo DiCaprio tendría que haber ganado el Oscar

Quien no haya caído rendido a los pies de Leonardo DiCaprio a estas alturas es porque no ha querido. Y es que el actor estadounidense ha demostrado no sólo ser camaleónico, sino poseer una capacidad natural para meterse en la piel de los personajes y sentir y transmitir exactamente lo que se le pide que sienta y transmita. Su intensidad y su fuerza en la pantalla son de otro mundo.

Durante mucho tiempo, el mito de su maldición con los Premios Oscar revoloteó en torno a su persona, pero por suerte esa historia terminó el pasado año 2016, cuando se alzó con la estatuilla gracias a su papel en ‘El Renacido’. Después de mucho trabajo, de proyectos en los que se dejó la piel -literalmente- y de dejarnos a todos con la boca abierta, la Academia reconoció su talento con este importante galardón.

Sin embargo, los amantes del séptimo arte tienen claro que esta no ha sido la única vez que Leonardo DiCaprio se ha merecido un Oscar, ni mucho menos. Y en Happy FM hemos hecho una recopilación de todas esas películas por las que tendría que haberse llevado la estatuilla, para que las recuerdes con nosotros y disfrutes una vez más de su increíble trabajo.

-‘El lobo de Wall Street’

En esta ocasión todos lo vimos muy cerca, pero Leonardo DiCaprio volvió a quedarse sin su Oscar. Su interpretación como Jordan Belfort logró que todos nos revolviésemos en la butaca, que incluso llegásemos a levantarnos de la misma. Y es que su intensidad es realmente brutal, especialmente en algunas escenas, como la del club de campo, una de las más míticas de la cinta.

-‘El aviador’

Podemos decir que uno de los directores que más ‘partido’ ha sabido sacarle a Leonardo DiCaprio es Martin Scorsese. De nuevo junto a él, el estadounidense firmó una impecable actuación en ‘El aviador’, película en la que interpreta y repasa la vida de Howard Hughes, uno de los productores más destacados de los 30 y los 40. Un imprescindible si quieres conocer bien a este actor, que se hizo con el Globo de Oro por este papel.

-‘Revolutionary Road’

Esta película de 2008, dirigida por Sam Mendes, supuso el reencuentro en pantalla de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, una dupla que funciona a la perfección. Pese a que Kate se llevó el Globo de Oro por su trabajo, en este caso Leonardo DiCaprio tuvo que conformarse con los aplausos de público y crítica. Sin embargo, los que conocen bien la filmografía del actor señalan que la estatuilla podría haber caído perfectamente.

-‘Diamante de sangre’

Otro clásico en la trayectoria de Leonardo DiCaprio. Aunque quizá muchos lo olviden, el trabajo del actor en ‘Diamante de sangre’ es impecable y, de hecho, le sirvió para ser nominado al Oscar. Sin embargo, su increíble capacidad de transmitir mil sentimientos con una sola mirada no fue suficiente para que los académicos decidieran otorgarle el premio que merecía.

-‘Django desencadenado’

Otra pareja artística que a Leonardo DiCaprio le sienta de lujo es la que forma junto a Quentin Tarantino. En ‘Django desencadenado’, ambos nos regalaron una de las mejores escenas del cine moderno, esa en la que un enfadadísimo Calvin J. Candie se corta la mano con un vaso. Puede que te parezca mentira, pero esa maravilla del cine fue completamente improvisada por DiCaprio. Magia, ¿verdad?

-‘¿A quién ama Gilbert Grape?’

Quizá esta sea la más desconocida de todas, pero merece la pena viajar hasta 1993 y disfrutarla. En ella, un jovencísimo Leonardo DiCaprio interpreta con exquisitez a un adolescente con una discapacidad mental. La Academia ya decidió nominarle al Oscar por este papel, siendo la primera nominación de su carrera, pero ahí comenzaría la denominada maldición de DiCaprio que, como hemos dicho y por suerte, ya se ha roto.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's